Hace 12 años | Por Doctorcar a autoconsultorio.com
Publicado hace 12 años por Doctorcar a autoconsultorio.com

¿Un botón en el volante para conseguir potencia extra? Los sistemas tipo KERS como los que llevan los Fórmula 1 llegan a los coches de calle no sólo para mejorar las prestaciones, también pueden utilizarse para reducir el consumo y las emisiones.

Comentarios

D

Técnicamente no habla del KERS, sino del push to pass que el caso de la F1 se aplica con la energía del sistema KERS http://en.wikipedia.org/wiki/Push-to-pass
El KERS no tiene por que tener un push to pass, incluso en el caso de vehículos como los de recoger basura, no usarse para el avance del vehículo sino para los sistemas auxiliares.

Tanto es así que si cambia la normativa, permitiendo un KERS pero sin boton push to pass, no le van cambiar de nombre al sistema, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Al igual que el DRS solo es el nombre del sistema inverso a un alerón retráctil o freno erodinámico, no al sistema para facilitar adelantamientos como está montado.

A

Potencia extra y muertos extra.
Buena noticia para los farruquitos callejeros.

PD.- Farruquito, no te olvidamos.

D

spam @doctorcar

JBM00

No confundir sistemas como el KERS con el sistema de recuperación de energía en las frenadas que llevan ya muchos coches de serie –como tu Audi A6 2.0 TDI-, en los que la energía que se recupera en retención o en frenadas no se usa para proporcionar más potencia al motor, sino para aliviarle de trabajo al hacer que el alternador funcione momentáneamente como generador de energía para cargar la batería sin restar potencia al motor. Podríamos hablar de un “alternador inteligente”.

Me da la sensación(corregidme si me equivoco) que esto es totálmente erroneo. El Honda insight, por citar alguno, ya hace muchos años que monta un motor trifásico entre el motor y el cambio. El sistema se llama IMA, pero vamos es un KERS en toda regla

D

KERS = Kitaos de Enmedio Retrasados Sincarné

Esto ya lo hay en mi pueblo

D

kers esto?

aritzg

Algo similar al KERS es lo que se usa en los coches híbridos. La diferencia es que la energía almacenada en las frenadas no es usada a voluntad por el conductor como en F1 , sino que el sistema se encarga de asistir por ejemplo la aceleración cuando el coche va a menos de 50 km/h. Luego tira de deposito de gasolina.