Hace 13 años | Por --178664-- a cuartopoder.es
Publicado hace 13 años por --178664-- a cuartopoder.es

El psicópata es un enfermo que tiende a buscar su propio placer por encima de cualquier otra consideración. La mayoría tiene un aspecto anodino, una inteligencia media y una conducta normal. Pero sólo aparentemente normal, pues realmente son personas impulsivas, manipuladoras y, sobre todo, incapaces de comprender el porqué de las normas sociales y de sentir la más mínima empatía hacia sus semejantes.

Comentarios

D

Un poco amarillo limonero.

la prevalencia de la psicopatía se estima entre un 0,1 y un 1% de la población.

Por otro lado, la descripción que se hace de la personalidad antisocial (psicopatía es una muy mala traducción del ingles) es http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000921.htm

En ese enlace se puede ver que para considerar a alguien un antisocial no llega con ser un cabroncete, que es lo que confunde la noticia.

Personas egoistas, que no tendrán en cuenta a los demás a la hora de conseguir sus objetivos hay a patadas. No son psicópatas, no son enfermos mentales, son cabroncetes sin más. Para ser un antisocial es necesario mucho más que esto.

Ishkar

Interesante artículo. Francamente me vienen a la cabeza a varios que encajan en el perfil...

D

Va a ser muy dificil que la gente comprenda a los psicópatas. A mí mismo, que creo comprenderlos, a veces me resulta muy complicado no tratarlos como a simples hijos de puta.

Die_Spinne

Hay mas de los que parece y la mayoria sin diagnosticar.
Un psicopata no es necesariamente eso que nos pintan en las peliculas, el asesino despiadado, probablemente a ti te parecerá el ser mas encantador del mundo excepto que tengas que convivir con el.
Te lo dice una que conoce muy de cerca a una persona a la que al final le hicieron ese diagnostico, no sin que antes lograra arruinar la vida de las dos parejas que tuvo , y ahi sigue.... a lo suyo y tan contento.

JoeCricket

Es interesante, pero no lo és el final.

El hecho de que sean incapaces de tener empatía no les exime de culpa ante un hecho delictivo o reprobable moralmente, que es lo que más o menos da a entender Pedro de Alzaga.

Simplemente tendrán que hacer un esfuerzo mayor por continuar en sociedad o atenerse a las consecuencias.

Ahuehuete

Soy eyaculador precoz ¿Soy psicópata?