Hace 14 años | Por Chipeto a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Chipeto a elmundo.es

Gran parte de las ideas que mueven el gigantesco mercado de las telecomunicaciones provienen del otro lado del Mediterráneo.Israel, el país con la mayor proporcion de ingenieros per cápita del mundo, se reivindica como la 'tierra prometida' de las nuevas tecnologías de la información.

Comentarios

S

Es que no te das cuenta de que yo te pego un enlace sobre las matanzas de judíos en 1929 y tu me pegas enlaces de 10 o 20 años mas tarde, cuando los judíos se organizaron para responder a los ataques arabes? Como puedes pretender hacer pasar eso como 'el origen de la violencia en Palestina' cuando yo te estoy demostrando que los arabes cometían genocidio y limpieza étnica 20 años antes?

'En ningún país arabe fueron jamás perseguidos hasta que surgió el sionismo. '
En 1033, cuando en Fez mataron a 6000 judíos, dejando solo a 11 con vida, también había sionismo?
http://www.usa-morocco.org/moroccan-jews.htm
'Asesinatos en masa judíos y muertes debidas a la inestabilidad política, sin embargo, se produjeron en el Norte de África a través de los siglos, y especialmente en Marruecos, Libia y Argelia, donde eventualmente los judíos se vieron obligados a vivir en guetos.[4] A través de decretos se ordenaba la destrucción de sinagogas fueron promulgadas en diversos veces en la Edad Media en Egipto, Siria, Iraq y Yemen. Existen casos de judíos que se vieron obligados a convertirse al Islam o víctimas de la muerte en Yemen, Marruecos y Bagdad.[5'
'Típicamente, la emigración fue la etapa final de la previa discriminación, hostigamiento, persecución e incautación de bienes llevada a cabo por la población árabe o bien por las propias agencias gubernamentales árabes.[2] Aproximadamente dos tercios de los judíos afectados emigraron al Estado de Israel, otros destinos habituales fueron Estados Unidos, Canadá y Francia.'
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89xodo_jud%C3%ADo_de_pa%C3%ADses_%C3%A1rabes

Te recomiendo la lectura de ese artículo, porque veo que no tienes claro si fue primero la gallina o el huevo.

D

#3 ¿Cuantas veces este mismo usuario va a mandar la misma noticia? Eso fue algo que escribí ayer y ya que me lo he currado aprovecho, no? Pa la próxima no comento y voto directamente spam o duplicada.
@waldog

D

#4 Uy, pues tienes razón, el perfil de ese usuario es digno de votarle spam o cansino por cada noticia que publique. Llego tarde porque ya meneé esto

C

#5 : Ser pro israelí, que es lo que se desprende de mi perfil, es motivo para votarme como spam o cansino a cada noticia que publique ?

Vaya, que amplitud de criterio... No importa lo que diga la noticia, nisiquiera si es verdad o no, ni lo analizarás, simplemente me votarás spam o cansino porque soy sionista.

Vaya, al menos sos sincero. Patético, pero sincero.

D

#7 Cómo os gusta ir de víctimas a los sionistas ;-), si hasta lo tienes que demostrar en tu comentario. A ver si me explico, no tengo nada contra los israelíes, pero si un usuario de meneame publica el 80% de sus noticias hablando del mismo tema, eso es CANSINO, ya se trate del asunto israelí, del asunto de la SGAE, de fútbol, de linux o de hemorroides.

Es más, tu meneo me había parecido interesante y por ello lo he votado negativo, pero como bien atestigua #4 te repites más que el ajo, incluso enviando noticias prácticamente idénticas en días consecutivos.

C

#10

Victima ? No me considero victima de nada. Afortunadamente.

Ya desde el principio es sabido que la ideología predominante en Meneame es contraria a Israel. No me afecta, solo que me gusta plantarles lo que no les gusta ver.... Y lo seguiré haciendo. Es para lo único que entro aquí.

D

En #10 quería haber dicho que había votado positivo tu meneo, he escrito lo contrario, un lapsus.
Respecto a lo que dices en #11 pues es un poco triste que sólo entres en meneame para dar tu opinión sin escuchar la de los demás. En fin.

C

#12 : Porque vos sí ? Vos escucás la opinión de los demás?

No acabas de publicar en #5 que habría que votarme a TODO spam ??

No te vi responder los planteos que muy claramente hizo Subtotal1 en #8 y #9.... Se que contradecir a la realidad es dificil, pero esperaba al menos el intento tuyo o de Muttley.

Ni eso... Cuando se les plantan realidades, o se ignoran o las votan spam. Que triste...

D

#13 A ver, ya de cansino llegas a ser hasta molesto. Yo creo que he dejado claro que he votado la noticia positivo porque me parecía interesante, y no tengo que rebatir lo que diga #8 o #9 porque tampoco es que esté en desacuerdo con lo que dice.

Cualquier persona que sepa leer se daría cuenta de que mis críticas hacia tí surgen de tu comportamiento en meneame, que atenta contra sus normas de funcionamiento, ya que repites noticias hasta la saciedad, eso es un voto cansino de libro. Y como aclaraba en #10 , si un usuario de meneame centra sus participaciones en un único tema es normal que su participación pueda ser interpretada como cansina, independientemente del tema que trate. Por eso he puesto en #5 que habría que votarte a todo spam o cansino, tú mismo has dejado claro que sólo entras en meneame para plantear el mismo asunto.

No hay peor entendedor que el que no quiere entender. Por mí puedes publicar lo que te salga de las pelotas pero deberías asumir los votos CANSINOS como algo normal.

S

#14 Independientemente de que estemos en desacuerdo o no en nuestra ideología, tendencia política o en general en nuestra forma de pensar, creo que confundes el voto 'cansino' que se debe dar a una noticia con el voto 'cansino' que no existe para un usuario.
De igual modo alguien podría votarte 'irrelevante' a ti en vez de a las noticias que menees y eso no sería justo.
Creo que mezclas churras con merinas ya que hay 5 o 10 usuarios que se dedican a menear constantemente noticias anti-israelíes o pro-palestinas, como gustes llamarlas, y nadie les vota cansino a no ser que la noticia se haya meneado varias veces.
Un poco de respeto, expresemos nuestras ideas con argumentos y razones y menos menospreciar al que no piensa como nosotros, no te parece?
PD:Yo también estoy asqueado de tanta incultura, tanto licenciado en burrología en el bar y tanto hablar por hablar y entro mucho a defender a Israel, porque la mitad de los que llaman nazis a Israel no saben que los palestinos se aliaron con los nazis y la mitad de los que llaman genocidas a Israel no saben que los palestinos intentaron exterminar a los judíos de palestina 20 años antes de que existiera Israel. En definitiva, cada uno duerme en la cama que se ha hecho.

C

#4 : Misma noticia ? Son dos notas distintas en medios distyintos, por autores distintos.

Si el tema del éxito israelí te revuelve las tripas, es asunto tuyo...

S

#4 En fin, pégala todas las veces que quieras, pero al menos no traduzcas 'owed(adeudado) por 'financiado', porque hay una diferencia entre que Israel deba a EEUU la mitad del monto de su deuda externa a que EEUU financie la mitad de la deuda externa.
Ya que vas a repetirte una y otra vez, al menos pega verdades y no falsas traducciones para adaptar el texto original a tu ideología, porque a eso se le llama mentir.

S

Y por cierto, la deuda exterior de Israel es de 86.000 millones de dolares.
La deuda externa de España es de 2.478.000 millones de dolares.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_external_debt

¿De verdad te parece tanto ahora 30.000 millones de dolares en ayuda o cooperación entre aliados? Porque Israel tiene un saldo positivo en sus cuentas de 56.000 millones de dolares, así que podría apañarselas perfectamente sin la ayuda de esos 30.000 millones de EEUU.
http://en.wikipedia.org/wiki/Economy_of_Israel

D

El articulo se olvida de ciertos detalles a tener en cuenta a la hora de examinar la economía israelí

Extraigo esto del CIA Factbook:

"Israel usually posts sizable trade deficits, which are covered by large transfer payments from abroad and by foreign loans. Roughly half of the government's external debt is owed to the US, its major source of economic and military aid."

Traduzco:
"Israel, por lo general genera unos déficits comerciales considerables, que son cubiertos por grandes pagos de transferencias y préstamos desde el extranjero. Aproximadamente la mitad de la deuda externa del gobierno es financiada por los EE.UU., su principal fuente de ayuda económica y militar."
www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/is.html

La CIA no creo que mienta sobre Israel...

Para que nos hagamos una idea, Estados Unidos solo en ayuda militar le regala a Israel unos 30.000 millones de dólares al año. Para que pongamos la cifra en perspectiva: Bush ofreció 17.400 millones de dólares para salvar a su industria automovilística y con ella a más de un millón de trabajadores americanos. Eso es solo la mitad de lo que le regala a Israel en armamento.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=935070
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=82919
http://www.adn.es/politica/20070730/NWS-1970-Estados-Oriente-Unidos-Medio-arml

De hecho la venta y reventa de ese armamento es el principal sustento de la economía israelí, sector en el que son el cuarto país del mundo (solo tras USA, Rusia y Francia)
http://ecodiario.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/516894/05/08/El-milagro-economico-israeli-de-los-abogados-a-la-alta-tecnologia.html

D

#1 Lo que demuestra que cuantos mas ingenieros, mejor se las ingenian.....

S

#1 ¿Cuantas veces vas a pegar el mismo comentario?
el-milagro-israeli/0004

Hace 14 años | Por Chipeto a abc.es
Publicado hace 14 años por Chipeto a abc.es

C

Si hablamos de noticias repetidas, que tal las noticias que retratan a los palestinos como "pobres vícticmas" ? Esas sí que se repiten. Donde se puede votar a todo el sitio Meneame como cansino ???

D

#17 Matanzas terroristas hubo muchas en esa época.

Un reducido grupo de judios (un 11% según el censo británico de 1922) vivió y convivió desde hace siglos en Palestina con los árabes sin ningún problema. Es más, la mayoría de judíos que tuvieron que huir del acoso racista en Europa se refugiaron en paises árabes (Marruecos, Tunez, Egipto, Turquia, Iraq, Iran, etc.) En ningún país arabe fueron jamás perseguidos hasta que surgió el sionismo.

El sionismo, ideología de los fundadores del estado de Israel, se organizó en varios grupos terroristas para atacar a los palestinos y a los británicos y obligarlos a aceptar formación de su estado. Aunque hubo bastantes grupos terroristas tres fueron los más sanguinarios: Irgun, Lehi y Haganah.

A continuación dejo un listado de los actos terroristas cometidos por uno de ellos, el Irgún. Ya después pondré más información sobre la actividad del resto de los grupos terroristas sionistas.

- 5 Marzo de 1937 -> 2 palestinos muertos por bomba en la playa de Bat-Yam beach
- 12 de Abril de 1938 -> 2 palestinos y 2 Policías Británicos fueron asesinados por una bomba en un tren en Haifa
- 17 Abril 17 de 1938 -> Un palestino asesinado por bomba detonada en un café en Haifa
- 17 Mayo de 1938 -> UN policía palestino asesinado en un ataque en un autobus en la carretera Jerusalem-Hebron.
- 24 Mayo de 1938 -> 3 palestinos fueron asesinados por disparos en Haifa.
- 23 Junio de 1938 -> 2 palestinos fueron asesinados por disparos cerca de Tel-Aviv.
- 26 Junio de 1938 -> 7 palestinos fueron asesinados por una bomba en Jaffa.
- 27 de Junio de 1938 -> Un palestino asesinado a la entrada del hospital de Haifa.
- 29 Junio de 1938 -> Un número no especificado de palestinos (entre 15 y 40) fueron asesinados por una bomba lanzada a la multitud en un mercado en Jerusalem.
- 5 de Julio de 1938 -> 7 palestinos fueron asesinados en varios ataques en Tel-Aviv.
ese mismo día -> 3 palestinos fueron fueron asesinados por una bomba detonad en un autobus en Jerusalem
ese mismo día -> Un palestino fue asesinado en otro ataque en Jerusalem.
- 6 de Julio de 1938 -> 18 palestinos y 5 Judíos fueron asesinados por - 2 bombas simultanesas en el mercado palestino de melones en Haifa.
- 8 de Julio de 1938 -> 4 palestinos were killed by a bomb in Jerusalem.
- 16 de Julio de 1938 -> 10 Arabs fueron asesinados por una bomba en un mercado de Jerusalem.
- 25 de Julio de 1938 -> 53 palestinos fueron asesinados por una bomba en el mercado de Haifa.
- 26 de Agosto de 1938 -> 24 palestinos fueron asesinados por una bomba en el mercado de Jaffa.
- 27 de Febrero de 1939 -> 33 palestinos fueron asesinados por multiples ataques, incluídas 24 por una bomba en el mercado palestino de Suk en Haifa y 4 por otra bomba en el mercado palestino de verdura de Jerusalem.
- 29 de Mayo de 1939 -> 5 palestinos fueron asesinados por por una mina detonata en el cine Rex de Jerusalem.
ese mismo día -> 5 palestinos fueron tiroteados y muertos en una incursión en la aldea de Biyar 'Adas.
- 2 de Junio de 1939 -> 5 palestinos fueron asesinados por por una bomba en la Puerta de Jaffa en Jerusalem
- 12 Junio de 1939 -> Una bomba fue puesta en una oficina postal en Jersalen, matando al artificiero experto británico que intentaba desactivarla.
- 16 Junio de 1939 -> 6 palestinos fueron asesinados en varios ataques en Jerusalen.
- 19 Junio de 1939 -> 20 palestinos fueron asesinado por explosivos montados en un burro en el mercado de Haifa.
- 29 de Junio de 1939 -> 13 palestinos fueron asesinados en un tirorteo que duró una hora en el mercado de Jerusalem.
- 30 Junio de 1939 -> Un palestino fue asesinado en el mercado de Jerusalem de un tiro.
ese mismo día -> 2 palestinos fueron asesinados en Lifta.
- 3 Julio de de 1939 -> Un palestino fue asesinado por una bomba en el mercado de Haifa.
- 4 de Julio de 1939 -> 2 palestinos fueron asesinados en dos ataques en Jerusalem.
- 20 de Julio de 1939 -> Un palestino fue asesinado en la estación de trenes de Jaffa.
ese mismo día -> 6 palestinos fueron asesinados en varios ataques en Tel-Aviv.
ese mismo día -> 3 palestinos fueron asesinados en Rehovot.
- 27 Agosto de 1939 -> 2 Oficiales Britanicos fueron asesinados por una mina en Jerusalem.
- 27 Septiembre de 1944 -> Aproximadamente 150 miembros del Irgun atacan 4 comisarías de policia Británicas protanozando una masacre; numero indeterminado de victimas
- 29 de Septiembre de 1944 -> El jefe de la Departamento Británico de Inteligenia Criminal fue asesinado en Jerusalem
22 de Julio de 1946 -> BOMBA EN EL HOTEL REY DAVID, 91 MUERTOS LA MAYORÍA CIVILES

Sobre el Irgun:
http://en.wikipedia.org/wiki/Irgun (ingles)
http://es.wikipedia.org/wiki/Irg%C3%BAn (Españo)

Listado de sus atentados:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Irgun_attacks_during_the_1930s

Sobre Lehi:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lehi

Sobre el masacre terrorista de los judíos en la aldea palestina de Deir Yassin (1948)
http://en.wikipedia.org/wiki/Deir_Yassin_massacre

Sobre la masacre terrorista de los judíos en la aldea palestina de Abu Shusha (1948)
http://en.wikipedia.org/wiki/Abu_Shusha

Sobre la masacre del volamiento del hotel Rey David
http://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_al_Hotel_Rey_David

Ej que los demás también leemos, campeón. Y como es lógico los palestinos han tenido que defenderse.

C

Muy buenos datos Subtotal1.

Hay quienes se creen expertos en moldear la historia para que se adecue a su pérfida concepción de la realidad...Y cuando se encuentran con alguien que les planta los datos ciertos, concretos... guardan un silencio absoluto, que hace tanto ruido como una pared desmoronándose... las mentiras al caer, son muy ruidosas.