Publicado hace 10 años por mecania a noticias.lainformacion.com

El líder de IU, Cayo Lara, ha inaugurado el IV congreso de la Izquierda Europea confiando en que, un día, esta cita sirva "de tumba" de la 'troika' que controla Bruselas (Banco Central Europeo, Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional). Y para derrotar al poder dominante en Europa, Lara ha urgido a la unión de todas las fuerzas de la izquierda alternativa europea y se ha preguntado, en este sentido, por qué tienen "tantos problemas" para buscar puntos de encuentro y, en cambio, a la derecha "no le cuesta ningún trabajo".

Comentarios

D

"en cambio, a la derecha "no le cuesta ningún trabajo"

Normal, sólo necesitan encontrarse en un punto: el dinero.

D

Entonces tenemos «troika» de por vida.

iramosjan

Pues respecto a eso, solo puedo dar mi opinión personal, y es que hay dos razones

- La primera, que la derecha quiera que las cosas se queden como están, solo pueden discutir sobre los medios. La izquierda, en cambio, quiera que las cosas se muevan, y para eso hay que discutir los medios, y en qué dirección moverse, y cuánta distancia. Por definición es más difícil.

- Y la segunda, que siendo minoritario en la izquierda el partido comunista pretende siempre que le corresponde el liderazgo, y la expedición de carnets definiendo quién es de izquierdas y quien no. Y en especial, porque está obsesionado desde siempre con expulsar de la izquierda a los que define como socialdemócratas y por lo tanto derechistas.

¿Acaso no es elocuenta que Lara haya llamado a la unión de todas las fuerzas de la izquierda alternativa? Vamos bien con eso de la unión si empezamos desde el principio poniendo una etiquetita diciendo muy claro que la llamada no está dirigida a toda la izquierda...

D

Oh si, como los 3 anteriores.