Hace 16 años | Por tsaez a youtube.com
Publicado hace 16 años por tsaez a youtube.com

La sociedad del siglo XXI, envaucada en el escaparatismo de la imagen, la belleza y la aceptación social, genera las denominadas enfermedades contemporáneas. Esto es un ejemplo de un caso de anorexia, reflejo de un grave problema de la juventud del "Primer Mundo".

Comentarios

D

Un video escalofriente.
pero decir que la anorexia, la bulimia (en todas sus variantes) están originadas por el canon de belleza es un poco arriesgado. No hay estudios que corroboren esta afirmación, y desde hace siglos se han conocido casos de este tipo, lo único que se denominaban de otras formas (como depresión melancólica, neurosis purgativa, etc)

Sin duda, algo debe de estar relacionado, quizá haciendo que aumente la casuistica, pero desde lugo no es el origen. Si están barajando hipótesis más biologicistas (que sea algo "orgánico" lo que lleva a estas personas a dejarse morir de hambre) que psicologicistas, pero faltan conclusiones....

D

#4 es que hay grados. Pon un ejemplo de algo más conocido y más fácil, la depresión. Una persona empieza a sentirse mal, tristón, sin ganas de hacer nada, y poco a poco va dejando de hacer aun más cosas y está más triste. Voluntariamente deja de hacer esas cosas, pero es porque la enfermedad le hace comportarse así... una persona con anorexia o bulimia van poco a poco a peor, van cayendo en una espiral de ideas y comportamientos que desembocan en otros aun más dañinos... pero no es algo que uno pueda planer,

dametumierda

comentario en youtube:
"wow la verdad no se la para mi ella esta bn solo k se excedio mucho en algunas cositas yo la apoyo pero no devio hacer ese video ademas akienes les inporta la vida de los demas la verdad a muy pocos la niña esta bien weno yo prefiero mil veces ser delgada a k gorda .. bye"

Lo peor es que no es la única que pensará así.

D

#2 no es fuerza, es enfermedad. es como decir que un TOC tiene mucha fuerza de voluntad porque se lava las manos 300 veces al día... no son ellas, es la enfermedad

N

Algunas se sienten "fuertes" cuando luchan contra el hambre. Pero digo yo, si tienes autodisciplina para dejar de comer y quedarte así, ¿qué haces que no estás cerrando el boquete de la capa de ozono, acabando con el conflicto palestino-israelí, llevando el feminismo -el igualitario, que hoy hay que aclararlo- a Arabia Saudí, promoviendo los derechos laborales en China?

Si todas las mujeres que tienen esta fuerza de voluntad la usaran, la canalizaran en objetivos políticos, artísticos o científicos, habría mujeres en TODOS los altos cargos habidos y por haber, sin leyes de paridad ni ostias.

Yo tuviera esa fuerza de voluntad, y en lugar de preocuparme por "parecer" maravillosa a los demás, trataría de convertirme en una persona maravillosa por mis méritos (lo intento, pero ojalá tuviera la mitad de éxito en mis proyectos que esa chica con su dieta). Esa mujer puede cambiar el mundo porque tiene la fuerza de voluntad para conseguirlo. Y es muy triste que todo ese potencial se desperdicie en un objetivo inútil y dañino.

Cuán verdad que la potencia sin control no sirve de nada. ¿Habrá una manera de canalizar esa fuerza? ¡Qué grandes cosas harían esas chicas si enfocaran todo ese esfuerzo a un fin más alto! Es un tema de estudio serio para la psicología.

N

#3. Entiendo... Pero, ¿no se puede conseguir canalizar ese interés hacia otros objetivos? Yo he leído páginas pro-anorexia, y antes de llegar al nivel en que está esa muchacha, primero tienen que hacer el esfuerzo de matarse de hambre, vestirse con el triple de ropa, cuidarse el pelo para que no las noten enfermas... Se enferman a posta, y no es tan simple como fumarse un porro, estamos hablando de que dejan de comer durante días. Para llegar a ese punto, hay que tener un mínimo de fuerza de voluntad, y esa fuerza de voluntad canalizada a objetivos mejores daría la grandeza a estas mujeres.