Hace 13 años | Por ucedaman a fourfourtwo.com
Publicado hace 13 años por ucedaman a fourfourtwo.com

Una tarde, un entrenador de la liga entrará en la rueda de prensa postpartido, recibirá la primera pregunta que a buen seguro tratará sobre el arbitraje y confesará “Se han equivocado a nuestro favor hoy. De hecho, han ido a nuestro favor toda la temporada". Pero cada semana hasta este momento de inspiración, la prensa deportiva estará saturada de entrenadores y jugadores quejándose de cómo los árbitros van a por ellos en cada partido. Algo parecido ocurrió en Escocia hace poco, y desde allí sugieren al arbitraje algo drástico: Una huelga.

Comentarios

D

La solución es tremendamente sencilla, usar tecnología para favorecer un mejor arbitraje. Todas las competiciones deportivas que valen la pena lo hacen.

ucedaman

#5 Eso no interesa porque si se va a pedir el "ojo de halcón" en cada fuera de juego, el partido podría eternizarse, y salirse del "slot" de 2 horas que tiene asignado en televisión.
Además de que siempre se busca la manera de que la competición esté emocionante, y si tiene que ser manteniendo la lucha de forma artificial adulterando los partidos, se hace. Pero creo que es un tema más de las televisiones que de los equipos. Se favorecerá o perjudicará a unos y a otros de la manera que asegure que la liga llega disputada a las últimas jornadas. (O al Madrid-Barça, que ya por sorteo se ubica en la segunda mitad del calendario)

D

Yo pienso que todos lo árbitros se equivocan creo que sin mala intención. Sin mala intención al menos de forma consciente porque lo que esta claro que les asusta mucho más equivocarse en contra del Madrid que del Levante por ejemplo. Así que el planteamiento de los árbitros es así: "en caso de duda lo que favorezca al madrid"

Gazza

#2, yo lo que creo es que son muy malos casi todos (hablo de España), eso lo primero, y luego lo que tú dices, es más fácil pitar a favor del de casa en el Bernabéu o el Nou Camp.

En mi opinión, los árbitros deberían ser profesionales y dedicarse durante la semana a repasar errores y conocer mejor su trabajo. Ahora se tiran cinco días en una oficina haciendo cualquier otra cosa y cuando llega el fin de semana se van de excursión pagada (y muy bien) a un campo de fútbol.

l

Los árbitros españoles son muy malos. Esta es una afirmación que pensaba hace tiempo, y que sigo pensando, pero después de ver lo malo que es Howard Webb, creo que el nivel del arbitraje debe ser malo en general.

Ed_Hunter

#9 Pero es que lo de Barça y Madrid no es sostenible en el tiempo. Ni el Madrid se puede permitir gastarse 90 millones de Euros todas las temporadas (ni el Barça 60), ni hay suficientes jugadores estrella que se puedan fichar, ni se pueden ampliar mucho las plantillas, ni mejorar las que ya tienen con los jugadores que hay en el mercado.

En cambio el resto de equipos si que tienen capacidad de mejorar fácil y rápidamente (el Sevilla solucionando el problema Luís Fabiano, por ejemplo, puede realizar una segunda vuelta espectacular y fastidiar a uno de los dos grandes).

gz_style

La liga española es un calco de la escocesa. Cualquier idea que venga de allá será bienvenida...

Ed_Hunter

#1 No es del todo cierto que sea un calco de la escocesa. Es cierto que en estos momentos hay bastante diferencia entre los dos primeros y el tercero, pero esto es algo circunstancial. Primero, porque el tercero es el Villarreal, lo que no es normal (sólo ha quedado dos veces entre los tres primeros, por lo que no se puede considerar norma) y los otrora equipos alternativa, por diferentes razones, están en una crisis circunstancial. Estos equipos tradicionalmente han sido Valencia CF, Atlético de Madrid, Sevilla CF y Deportivo de la Coruña.

El Sevilla CF esta pasando una crisis de resultados posiblemente por sus problemas con los entrenadores (tres en un año), el lento declive de Kanouté y la situación de Luis Fabiano, que tras le negaran el traspaso este verano, ha bajado su rendimiento y enrarecido el vestuario. En mi opinión es el club que antes podrá recuperar su nivel en cuanto solucionen estos tres problemas.

El Valencia CF esta sufriendo una crisis económica causada por la paralizada obra faraónica del nuevo estadio que pretendían sufragar con la venta de los terrenos del actual estadio, muy devaluados por la crisis de la construcción. Esto les ha obligado a vender algunos de sus jugadores franquicia (sobre todo Villa) y reemplazarlos por jugadores de perfil más bajo. A pesar de esto, están haciendo una campaña relativamente digna. En cuanto logren finalizar el estadio y vender los terrenos, aunque sin los pingües beneficios que esperaban, podrán recuperar gran parte del nivel perdido.

El Atlético de Madrid también tiene sus problemas económicos que pretendían resolver con la venta del estadio y sobre todo unos problemas institucionales, ambos heredados de la particular dirección de la familia Gil. Además tiene dos problemas estrictamente futbolísticos, uno es un Forlan que no se ha recuperado del esfuerzo del mundial, ciertas carencias en el centro del campo y un defensa que sufre de distracciones y se equivoca de camiseta.

El Deportivo de la Coruña esta pagando el haber estirado más el brazo que la manga, lo que les permitió poder incluirse en este grupo de cuatro alternativas cuando es evidente que no dispone de la misma capacidad económica y social. Posiblemente sea el equipo al que más le cueste reverdecer los laureles.

A todo esto se une un Real Madrid que con cantidad de dinero infinito (que en algún momento de algún lado tendrá que salir) ha fichado a toda estrella disponible para crear un superequipo que ha tenido la mala suerte de coincidir en el tiempo con el mejor Barça de la historia y uno de los mejores equipos de la historia (sino el mejor). Lo de "mala suerte" lo digo con ironía, ya que es evidente que el Madrid ha comprado este equipo como respuesta a este espectacular Barça. Posiblemente estos dos equipos sean los dos mejores del mundo en estos momentos.

Vamos, que en España han coincidido en el tiempo posiblemente los mejores Barça y Madrid posibles con que los demás candidatos se encuentren en crisis o en transición.

Sería problemático si todos estos equipos no encuentran solución a sus crisis.

La liga escocesa no es que no tenga alternativas a Rangers y Celtic, es que además estos dos equipos no son competitivos a nivel internacional.

M

#7 Siempre ponen como ejemplo a la liga inglesa, donde todos reciben el mismo dinero, lo curioso es que desde que aparecio la premiere, ha tenido el mimo numero de equipos campeones que la liga española.

gz_style

#7 Es cierto que se dan esas circunstancias que comentas, pero mucho me temo que, o cambia algo, o las diferencias serán cada vez mayores. Ningún equipo en España es capaz de competir con los presupuestos que manejan Barcelona y Real Madrid, y menos tal y como está montado el tinglado televisivo actualmente.