Hace 17 años | Por --1011-- a newyorker.com
Publicado hace 17 años por --1011-- a newyorker.com

El año pasado la revista Stuff buscó los mejores gadgets de todos los tiempos: Leica, la clásica cámara fotográfica que ni siquiera usa pilas quedó primera por delante del Walkman o la GameBoy. En este artículo se hace un repaso a la historia de las Leica, un retrato al claroscuro de una cámara que ha sido usada por grandes de la fotografía como Henri Cartier-Bresson, Robert Capa, Elliot Erwitt o Sebastião Salgado para realizar fotografías como el famoso retrato del Che o el beso del marinero el día de la victoria en Times Square. En inglés.

Comentarios

D

Lo del "beso ardiente" viene por esta frase de Cartier-Bresson del artículo "Asked how he thought of the Leica, Cartier-Bresson said that it felt like “a big warm kiss, like a shot from a revolver, and like the psychoanalyst’s couch.”"

torro

Durante la época de la fotografía analógica o convencional, que ha sido larga, se han fabricado cámaras de todo tipo y de todas marcas, algunas muy buenas. Si de entre todas ellas hubiese que elegir una, probablemente seria Leica, Leica-M.

D

Habladorcito, no te olvides de mandarme la respuesta que me prometiste.
La estoy esperando todavía.
Gracias