Hace 17 años | Por inquedanzas a elpais.com
Publicado hace 17 años por inquedanzas a elpais.com

De esta manera se quiere evitar, como ocurre ahora, que las actuaciones urbanísticas se produzcan en tandas pequeñas que evitan su revisión. Aunque cada comunidad autónoma tiene su propia legislación, en muchos casos la operación es autorizada por el ayuntamiento o supone la autorización de puro trámite de un servicio de la comunidad autónoma. Ahora los controles se extremarán sustancialmente al tener que pasar por el filtro del Plan General de Ordenación Urbana.

Comentarios

kiio1

No quiero ser pesimista pero en este país es de donde ha salido el dicho: hecha la ley echa la trampa.

d

Más controles gubernamentales -> más chupópteros a los que sobornar -> pisos más caros

r

Para mí es una intervención muy limitada en el ámbito del Urbanismo. Del artículo sólo se desprende que para un aumento superior al 20% se tendrá que ir al PGOU. Bien, pues a partir de ahora además del Rosario de la Aurora tendremos que asistir al roswario de los 20%. Me sumo al comentario 1.
L asolución del Urbanismo, tomar nota, es "meterle mano" a la Ley de Régimen Local, al Régimen Administrativo y al Régimen penal. Es decir, mayor control en los procedimientos de aprobación, informes, etc. (como antes, que los políticos no puedan argumentar razones para hacer lo que quieran. Por ejemplo hay que recordar que el Interventor de Marbella se ha cansado de informar negativamente las actuaciones, pero nadie le ha hecho ni puto caso) y delimitación clara de actividades delictivas y aumento de las penas.
Todo ello sumado a una mayor concienciación ciudadan. Con 100 en el trullo, los corruptos se lo pensarán dos veces. La ley del suelo no es suficiente y, por cierto, si hace algo sobre los precios de la vivienda, será subirlos.

glups

Seguiremos igual