Una ley que obliga a políticos, sindicatos, Casa Real y otros organismos y poderes del estado a desvelar en qué gastan el dinero.

Comentarios

D

spam @temphoyos

D

Si ya empezamos en que hay que explicarla ya no es tan transparente.

Jiraiya

"La norma aún debe ser aprobada en el Senado, lo que supone que todavía puede sufrir muchas modificaciones."

Los que han escrito esto o son unos ilusos o nos quieren tomar al resto como tales. En el Senado también tiene mayoría el PP, pero es que este órgano despojado de todo sentido sirve tan poco que las enmiendas parciales que se aprueben, pueden ser rechazadas de nuevo cuando vuelvan al Congreso, aunque hayan sido votadas por el 101% (senadores y un ujier que pasaba por allí) de la Cámara Alta.

Aún con todo debo de decir, que aprobar esta ley es haber iniciado un camino. Tiene muchas sombras esta ley para dejar los temas peliagudos pero que exista la ley es un paso.

Peor es que el PSOE se llevara 8 años hablando de ella en los programas electorales y luego no tuviera cojones de, al menos, tramitarla.

No me gusta esta ley, pero la falta de un marco normativo ha hecho que muchas demandas de documentación a las instituciones se la pasaran por el forro por mucho que aludieras a tu derecho a la información recogida en la CE.

yoma

Punto uno y único: El que hizo la ley hizo la trampa.