Hace 14 años | Por Matroski a consumer.es
Publicado hace 14 años por Matroski a consumer.es

El 31 de diciembre el mercado postal se liberalizará, tras un largo proceso que en España se inició con la Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal y de Liberalización de los Servicios Postales. La apertura del mercado a empresas privadas tiene por objeto aumentar la competencia, con la confianza de que ésta repercuta en mejoras de servicios, calidad y precios al consumidor. Pero además hay que garantizar el servicio postal universal, y en España es Correos quien lo presta. Y así lo hará durante al menos 15 años más...

Comentarios

La-Parca

Otro regalito de este gobierno lacayo de las grandes empresas. Ahora, todos las sucursales y demás bienes de correo que son de todos los españoles, pasarán a manos privadas, para su uso, despilfarro, y disfrute.
También se dijo que privatizar Telefónica iba a ser bueno y así luce el pelo. Con la liberalización eléctrica no se ha notado nada de nada.
Señores neoliberales-dueños de grandes empresas, a ver si de una puta vez nos damos cuenta que el neoliberalismo está acabado.

m

En España, como no, se está haciendo una chapuza en la liberalización de los Servicios Postales. Así como nos ha ido mejor en el sector de la telefonía. Solo hay que ver lo poderosa que es Telefónica de España o las operadoras postales de otros países (La Poste, Deutsche Post...) y cómo está Correos y Telégrafos.
Siendo la empresa con más empleados de España, y estatal además, el gobierno debería velar por ella un poco más.

n

Muy facil, al usuario le afectará teniendo que pagar mucho más por lo que antes costaba menos. Gracias a nuestros grandes políticos y a los que están detrás de ellos, las grandes empresas.