Hace 13 años | Por kylian a lne.es
Publicado hace 13 años por kylian a lne.es

Es uno de los múltiples agujeros negros de un sistema en muchas facetas absurdo. El 60% lo marca la nota en el examen y el 40% restante los puntos obtenidos por formación y experiencia. Los cursillos son la clave para lograr puntos. Con ellos se puede llegar hasta los 25 puntos. Muchos de esos cursos son de dudosa calidad, y para un interino que quiera lograr plaza fija «le puntúa más un cursillo de otra especialidad que uno de la suya propia».

Comentarios

petetepo

Este mismo sistema se aplica en Andalucía, en lugar de primar la formación de los futuros docentes, primar la desformación, a mi realmente con mis conocimientos de informática no me repercute nada un curso de pizarras electrónica, ya en el 1999 realice un trabajo sobre e-learning, muchos profesores se preguntaban que c*** era eso, el trabajo se público un año después en un libro, cuya publicación tampoco valoran puesto que la editorial ha desaparecido por el fallecimiento del dueño; después nos encontramos con los típicos casos de cursos que ofertaron en Cádiz para el SAS (servicio andaluz de salud) que eran más que fraudulentos, lo cual es bastante similar a la oferta de cursos que hay para obtener puntos en las oposiciones, las preguntas de los tests se pasan entre los matriculados en dicha acción formativa. Es decir haciendo un curso puedes encontrarte que haces 3 puesto que el trabajo se reparte.
Viendo el panorama educativo español, el año pasado me fuí a Inglaterra, evidentemente a estudiar inglés, a una escuela homologada por el British Council, que viene ser como el Instituto Cervantes, estuve practicamente todo un año y no me quede más tiempo por economía, al regresar me encuentro que un titulo validado y homologado por una escuela britanica de idiomas no tiene validez, bajo mi punto de vista esa formación obtenida allí en cuanto al idioma es mucho más enriquecedora de la que una persona puede obtener en la escuela de idiomas de su ciudad, puesto que a la escuela acudes una o dos veces en semana un par de horas, en cambio allí acudes diariamente, en mi caso desde las 8:30 hasta las 5:30, y cuando sales de allí sigues practicando.

petetepo

Debe existir un real decreto que regule a nivel nacional, pero después cada comunidad autonómica que oferte oposiciones y cuyas compentecias hayan sido trasladadas a la misma tiene la capacidad de modificar y adaptar ese real decreto a su comunidad, si no me equivoco las convocatorias de oposiciones vienen reguladas por órdenes. Por ejemplo las oposiciones a funcionario de prisiones son reguladas a nivel estatal excepto en la comunidad catalana que tiene competencias sobre ellas, siendo la única comunidad que posee dicha competencia pudiendo regular y requerir ciertos requisitos específicos para poder presentarse a las mismas.

cuchufletas

Yo tengo una pregunta ya que desconozco completamente el mundo de las oposiciones. En la noticia hace referencia a la necesidad de un decreto sobre interinos, ¿Existe algún marco legal que regule a nivel nacional o autonómico las oposiciones?