Hace 12 años | Por --229659-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 12 años por --229659-- a elblogsalmon.com

Hoy, como no, España ha vuelto a dar un espectáculo bochornoso en cuanto a declaraciones. Por un lado el nuevo Gobernador del Banco de España, Luis Linde, ha asegurado que puede que haya entidades financieras a las que se liquide de forma ordenada. Un poco después el Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho que en España no se liquidarán entidades.

Comentarios

Herumel

Nuestro problema son los políticos y está demostrado...MAFO colaboró, y calló, pero por lo que parece tampoco estaban dispuestos a hacerle caso alguno, este al menos se queja...

RTZ

Liquidar bancos o liquidar personas.

A

#2 Pues para lo que les sirve la cabeza a estos sobre los hombros, deberíamos optar por lo segundo...bueno, son personas??

u

Da lo mismo lo que diga Guindos, a partir del viernes quien mandará sobre la banca española será la Comisión Europea, y lo que dicen la propia Comisión, el BCE, y el FMI, con todas las bendiciones de la Merkel, es que se dejará caer a los bancos no viables, y a estas alturas de la película creo que ya ha quedado claro que de esos hay unos cuantos.

A lo que juega Guindos está muy claro: que los depositantes no saquen su dinero de mierda-bancos como Bankia, para que este siga tapando el agujero. Después habrá manifestaciones de los depositantes cuyos ahorros hayan quedado atrapados en la quiebra, igualito que con las preferentes. Eso a Guindos le da lo mismo, dirá que la decisión la tomó Europa.

Iñaki_de_Bilbao

Pues yo liquidaría los bancos que haga falta y listo.

Fondo de garantía de 100.000€ por barba y el que pierda más ... que hubiese invertido en crear empresas, riqueza para el país y puestos de trabajo.

Por cierto si lo hubieramos hecho al principio, no tendríamos el cristo que tenemos ahora y tendríamos un sistema financiero saneado.

El problema es que si los dejan quebrar, a lo mejor se destapa qué decisiones han tomado los políticos en las cajas que mangoneaban, a quien beneficiaban, quien se ha llevado la pasta y por qué.

Y claro, esto no interesará a los que tienen que tomar la decisión, claro.