Hace 15 años | Por ramsey9000 a elpais.com
Publicado hace 15 años por ramsey9000 a elpais.com

El español Tomás Palacios, profesor del MIT, consigue fabricar transistores de grafeno 10 veces más rápidos que los de silicioLos 'chips' del revolucionario material, de un átomo de espesor, podrían alcanzar velocidades de mil GHz

Comentarios

m

"El grafeno es carbono en estado puro. Muchos investigadores lo han estudiado de manera teórica durante más de 50 años. Nadie creía que se podían fabricar dispositivos con este material hasta que, en 2004, científicos de la universidad de Manchester (Gran Bretaña) descubrieron cómo obtener grafeno del grafito, el material de la mina del lápiz. "Si pegas y despegas múltiples veces un trozo de celo impregnado con fragmentos de grafito de la mina, acabas obteniendo grafeno: una única capa de átomos de carbono", precisa Palacios."

Impresionante este párrafo. Como ingeniero que soy he visto más de una solución "de andar por casa" aplicada a tecnología puntera, pero de ahí a andar pegando minas de lápiz en trozos de celo...jur.
Si no fuese porque esto casi te obliga a estar plenamente dedicado a la investigación (más si te gusta), me hubiera encantado poder seguir un camino parecido (valiendo para ello, claro).

D

Por desgracia, tuvo la suerte de irse fuera de aquí ...

D

Me quedo con el nombre del compañero de Palacios: Jing Kong.
¡Trabaja con el primo de King Kong! lol

kismet

Está claro, uno que ha triunfado en la vida... ¿Nobel?, una pena que un español no pueda hacer lo mismo en España.

DirtyMac

Ay! la iba a subir yo! Muy muy buena esta noticía. El fin de La Era del Silício en la que estamos sumergidos desde los años 70. Increible. Y gracias a un español... maldita fuga de cerebros!!

ramsey9000

sinceramente prefiero que los cerebros se fuguen para que con su brillantez aporten progreso a toda la humanidad a que se queden y terminen quemados por hacer tareas poco creativas (conozco mas de un cerebrín que ha acabado asi, yo no no soy cerebrin para mi desgracia )

LRG

IMPRESIONANTE...me apasiona todo esto