Hace 10 años | Por Rodin a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por Rodin a elconfidencial.com

La división del mundo entre ganadores y perdedores surgida a raíz de las dinámicas globalizadoras y de la crisis económica que las ha acentuado suele realizarse en términos de grandes zonas geográficas (los BRIC son los vencedores, Europa la que se debilita, Alemania sale reforzada, los PIIG muy empobrecidos, etc.), pero la realidad va más allá de estas lecturas simplificadoras.

Comentarios

quiprodest

Yo había oído que en Moscú la situación es casi de estado independiente, en el sentido de que incluso a un ruso lo pueden echar de la ciudad si no demuestra que es originario de ahí, trabaja o estudia.

En cuanto al artículo, algunos de los argumentos se oyen mucho últimamente por aquí:

" Cuando unas ciudades crecen y otras se hunden, muchas voces, de uno y otro lado, exigen repensar los aportes al marco común."

"¿no se compite mejor si uno se desvincula de esos territorios que actúan como freno? ¿No estamos hablando de una rémora de la que es mejor prescindir? Para muchos de los que abogan por ese estatuto especial de Londres, como de los que abogan por las ciudades estado, esa es la razón definitiva. Una vez establecido el mundo de dos direcciones, tratan de situarse en el carril bueno prescindiendo de las cargas creadas por las dinámicas que las favorecieron."

S

Rápido, que se busque una batalla del siglo XVIII y a partir de ahí ya podrá elaborar una lista de agravios.

D

Será mientras consigan mantener el timo de los derivados...

D

El colega Boris no es más payaso porque no puede. Y las peculiaridades que pide son muy sencillas: un visado más relajado para atraer empleo cualificado del exterior y la capacidad de expulsar al empleo no cualificado. Lo próximo será poner Londres en órbita y hala! ya tienes Elysium montado.

No disimulan ni un poquito ya. ¿Para qué?