Hace 15 años | Por enak a elmundo.es
Publicado hace 15 años por enak a elmundo.es

(C&P) La luz de estas bombillas (más intensa que la que emiten las lámparas de hilo convencionales) podría desencadenar migrañas y eccemas en personas con la piel fotosensible. Quién iba a sospechar hasta hace una semana -cuando el propio Ministerio de Medio Ambiente de Reino Unido lanzaba la alarma a través de un polémico informe, tras un año promoviendo el uso generalizado de las CFL- que no serían tan sanas para la gente como en realidad lo son para el ecosistema.

Comentarios

eixampop

#4 En cuanto mejoren de precio

p

Pues el que sea sensible y tenga esos problemas, que use halógenas, que no ahorran tanto, (entre un 30% y un 50% en lugar de un 80%) y en paz.

Por otro lado, se dice que las que llevan un vidrio que las recubre tienen menos radiación ultravioleta.

f

artículo del 2008!!!
vaaaaamos....

D

Ya estamos, A ver, respecto a la intensidad, te compras bombillas electrónicas de 12 vatios, que es como una de filamento de 60 vatios, en vez de una electrónica de 15 18 o 20 vatios y arreglado.
Respecto a la radiación electromagnética, alguien se ha muerto por tener una tele de tubo, aún las de blanco y negro que tenemos en españa desde 1956? pues en 1 hora lanza lo que una bombilla de estas en 50 o más.
lo del mercurio? las últimas que me traje de inglaterra venían sin mercurio.

D

La luz de estas bombillas (más intensa que la que emiten las lámparas de hilo convencionales) PODRÍA desencadenar

no comment.

D

Quizá haya que saltarse un paso y tirar directamente a las de LED.

D

#5 sí, la verdad es que son muy muy caras.