Hace 10 años | Por EnRiVinaros a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por EnRiVinaros a cadenaser.com

Carne Cruda 2.0 en su edición extendida del viernes 20 de diciembre de 2013 Hablamos con Cive Pérez, Ignacio García Pedraza y Araceli Mancheño sobre la desobediencia civil, sus fundamentos, métodos y objetivos. Y en 'Carretera Perdida', el señor Sanabria pone música a momentos históricos relacionados con movimientos pro derechos civiles.

Comentarios

pkreuzt

La desobediencia civil pacífica es el camino, claro, pero cuando se responde a esa protesta pacífica con apaleamientos, torturas y represión por la fuerza, no queda otra que empuñar las armas. Se llama defensa propia.

akera

por la via pacifica los que tienen el poder de verdad no van a darnos nada, esa es la realidad.podeis quejaros eternamente, hay que buscar vias para fastidiarlos y acabar con su poder,dichas vias pueden ser pacificas o no serlo,lo que hay es que respetar al que lucha y no criticar la forma de hacerlo.

ElFotutActor

Recuerdo una pancarta en la Universidad que me hizo reflexionar. Cuando estudiar es un lujo, luchar es un deber.

Como dicen aquí (o algo así), cuando los derechos civiles son mermados, la desobediencia es casi un deber

E

Y cuando son aniquilados un deber ya, ¿No? (Sin casi, digo...)

E

Añado estos enlaces: derechoderebelion.net donde se explica la campaña de desobediencia fiscal a la Declaración de la renta. Y rebelaos.net para quienes creáis que se puede vivir sin Estado. Hay más alternativas: grupos lo9cales de intercambio en moneda social, Cooperativas Integrales, grupos de consumo locales ecológicos, bancos de tiempo, mercadillos de trueque. #RevoluciónIntegral porque las armas con las que nos atacan son también (y mayoritariamente económicas y financieras)

Aitor

#4 La vía pacífica es la primera y única a seguir. Es cuando la otra parte recurre a la violencia cuando para defenderse y por defensa propia recurrir también, pero no os equivoquéis, entonces quien ha provocado la violencia es la otra parte, que es quien la ha empezado.