Hace 11 años | Por neyla a blogs.elpais.com
Publicado hace 11 años por neyla a blogs.elpais.com

La presidenta argentina, Cristina Fernández, se esfuerza para borrar sus años de desprecio hacia Bergoglio. Estos días estamos presenciando una operación de contorsión ideológica que resulta insólita incluso en los anales del peronismo. Los esfuerzos de Fernández para borrar sus años de discordia, desprecio y ninguneo hacia Jorge Mario Bergoglio podrían estudiarse en cualquier universidad de Ciencias Políticas.

Comentarios

IkkiFenix

#7 Pues tiene gracia que quien critique la pobreza en Argentina sea la Iglesia Católica, que mucho no hace para que desaparezca, sino todo lo contrario. Ellos están encantados con que haya pobres, así pueden ir repartiendo caridad mientras se hacen propaganda.

reemax

#8 Y con las corruptelas tres tazas de lo mismo. La Iglesia denunciando corrupción.... Como para regalarle al obispo un disfraz de fulana y ponerlo en la esquina como a La Tacones.

reemax

Solo comparable a la titánica labor para limpiar el curriculum del ayer obispo colaborador de régimen fascista hoy convertido en Papa.

IkkiFenix

Más bien será ninguneo mutuo y que ambos han buscado limar asperezas.

Jorge Bergoglio, el primer Papa argentino, ocupó la presidencia de la Conferencia Episcopal entre 2001 y 2011. Como máxima autoridad de la Iglesia en el país mantuvo enfrentamientos con Néstor Kirchner y con Cristina Fernández por el matrimonio gay o el aborto. Kirchner llegó a calificarlo como el “verdadero representante de la oposición”, aunque sus diferencias no impidieron que, tras la muerte del ex mandatario, Bergoglio oficiara una misa en la catedral. Durante el mandato de Cristina Fernández, trató de mantener una relación distante, pero llegó a promover una “guerra de Dios” contra el matrimonio entre personas del mismo sexo. En 2008, Bergoglio pidió a Fernández un “gesto de grandeza” con las patronales agrarias, denunció “homogeneización” del pensamiento e “irritación social”, en medio de una grave crisis entre el Gobierno y el campo. En 2010, trató de evitar la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, movilizó sacerdotes en defensa de la “unidad familiar” y convocó vigilias en el Parlamento.

http://www.clarin.com/opinion/Bergoglio-Kirchner_0_883111718.html

Pero, la mala es la presidenta argentina. La huella de Repsol sigue pesando mucho.

andresrguez

#4 No sé por qué se centra el discurso en el matrimonio homosexual, cuando las broncas más gordas en los últimos tiempos han sido las críticas a los Kirchner por no frenar la corrupción existente en Argentina http://www.clarin.com/politica/Bergoglio-critico-corrupcion-nadie-hecho_0_707329363.html o por no hacer nada contra la pobreza en Argentina http://internacional.elpais.com/internacional/2009/10/01/actualidad/1254348001_850215.html cuando más dinero recibieron de las exportaciones de gas y soja.

thorin

Parafraseando un chiste de El Jueves:

Si eres capaz de explicar que es el Peronismo antes de ir a Argentina te dan 1000 Pesos ARS. Si eres capaz de definirlo después de estar en Argentina te dan 1000 dólares USD.

ctrl_alt_del

Donde dije digo, digo Paco, y aquí paz y después gloria.

Cerdopolla

"Los esfuerzos de Fernández para borrar sus años de discordia, desprecio y ninguneo hacia Jorge Mario Bergoglio podrían estudiarse en cualquier universidad de Ciencias Políticas. " En el PP están todos con extra de papel y tinta para tomar notas. Saber eludir las hemerotecas es complicado.