Hace 12 años | Por superplinio a rtve.es
Publicado hace 12 años por superplinio a rtve.es

Dieciséis años después de su lanzamiento, la mayor tienda de comercio electrónico abre las puertas en nuestro país pero se deja por el camino su producto estrella: el Kindle. El lector de libros electrónicos de Amazon, solo se podrá comprar, de momento, fuera de las fronteras del .es. En la rueda de prensa de la presentación del portal en España, el vicepresidente para Europa, Greg Greeley, reconocía que por “la complejidad del copyright y los derechos de autor” les es más fácil hacer que los clientes españoles adquieran el e-reader en EEUU

Comentarios

D

España, o como los ciudadanos son siervos del copyright.

kismet

Así es como en España y por el Ministerio de Cultura se interpreta el derecho humano fundamental de beneficiarse de la cultura y de paso, cortar a los autores una buena forma de difundir su obra y proteger los derechos materiales derivados de la misma.

Deberían dimitir ya todos los responsables de tamaño ataque contra los derechos humanos de de los autores y de los ciudadanos en general.

E

Vale, el lector lo compré fuera ... ¿y los libros?

De momento tambien "fuera" (es un decir, estos no pasan por aduanas como sí lo hizo el cacharrito)

miguelaoj

Si teneis un kindle y no encontrais libros en castellano los podeis descargar aqui: http://forokindle.foro.ag/
aprovechad antes de que el PP se cargue la copia privada.

Naiyeel

Nadie va a usar Amazon.es cuando el UK tiene mejores precios, y lo que sea te tarda lo mismo llegar, por supuesto puedes comprar el kindle.

E

#1 no puedes comprar el Kindle en UK con envíos a España, redirecciona al .com (por experiencia)

Naiyeel

#4 Perdona tienes razón, lo envían desde USA pero tarda unos cuantos días, donde si lo puedes comprar en UK es en ebay, ebay.co.uk de gente que lo revende en EU.

Robus

Y luego se quejarán que la gente no compra los libros electrónicos... roll

Calomar

Una pregunta, ya que estoy pensando en comprarme un aparatejo de estos
¿Es mejor el Kindle que otros productos como el papyrus 5.1?

rar

#7 Yo tengo un sony PRS 350 y, de momento ninguna queja, se traga todos los formatos, la batería dura bastante, el tamaño es ideal. Como estricto lector de ebooks va de maravilla.

D

#7 mi esposa tuvo el papyre 5.1 y lo vendió para comprarse un Kindle. El papyre es mucho más lento a la hora de procesar (por ejemplo, a cada cambio de página) y la pantalla es más pequeña que el Kindle, que no solo tiene pantalla una pulgada mayor sino que tiene mucho mejor contraste y visibilidad. Vale que el Kindle recién sacado de la caja soporta menos formatos que el Papyre, pero amazon ofrece un casi mágico servicio de convertir documentos. Por ejemplo: tienes un libro en formato doc, pues te lo envías a una dirección de email especial que te dan al comprar el Kindle, y automáticamente lo recibes en el aparato convertido a formato apropiado. Eso sin contar que el Kindle tiene función diccionario y anotaciones. Y que si lees en inglés, el hecho de estar conectado con amazon lo hace imprescindible. Otros (por ejemplo los sony) tienen su propia tienda de libros también, pero mucho menos surtida.

D

Pues nada, se compra en el .com y listos. Yo lo compré, y entre pitos y flautas la cosa no subió de los 130 euros, creo recordar. Infinitamente más barato que cualquier basura infecta de lector que nos intentan vender desde las tiendas patrias. No se por qué la gente tiene miedo de las aduanas para el kindle, cuando al comprarlo ya estás pagando una pequeña provisión en concepto de aduana. Todo está cubierto, no hay sustos. Y encima desde USA tarda menos en llegarte que cualquier chorrada de envío nacional.

E

#8 yo htc comprado 2 asi (1 para regalar) y es tan fácil como dices. Uno me salio por 126 € y otro por 140€ (por variaciones en el tipo de cambio euro - dolar)

p

Patético, España siempre es España, ese aparatejo puede ser un rebulsivo para la indístria y aquí no se puede vender. Por cierto, el iPad tampoco vende libros en España por los mismos problemas.

j

Dicho de otra forma, que prefieren seguir vendiéndolo en Estados Unidos que en España a un precio mucho mayor debido a “la complejidad del copyright y los derechos de autor” (¿El canon de la SGAE?).