Hace 13 años | Por --150494-- a librexpresion.org
Publicado hace 13 años por --150494-- a librexpresion.org

La última portada de TIME recuerda a aquella, esta vez en Afganistán. Una fotografía en la que aparece una joven a la que, presuntamente, le ha sido arrancada la nariz por los talibán es acompañada por un texto en el que puede leerse "Qué Pasa Si Nos Vamos de Afganistán". El hecho de que esta portada aparezca a menos de una semana del asesinato de más de cincuenta civiles por parte de la OTAN en Afganistán demuestra que el cinismo imperialista no conoce límites.

Comentarios

D

"Podían hacer un ejercicio de coherencia, recoger los pedazos de las múltiples víctimas del último atentado de la Organización Terrorista del Atlántico Norte -la mayoría mujeres y niños-, y publicar una fotografía de la casquería resultante al lado del lema "What Happens If We Stay in Afghanistan" (Qué Pasa Si Nos Quedamos En Afganistán").

Pero bueno: ya se sabe que hay víctimas de diferentes calidades atendiendo a lo rentables que puedan ser políticamente. Es un esquema propagandístico se repite continuamente."

http://librexpresion.org/uploads/time-cover-2.jpg

oghaio

La meneo porque, para ser sinceros, pensé exactamente lo mismo cuando vi la portada. Demasiada casualidad que publicaran algo así después de lo de Wikileaks...

D

No nos podemos ir de un país en el que suceden esas cosas. Donde la mujer es un mero objeto sin derecho siquiera a conducir. Donde una mujer soporta las más pérfidas venganzas con total impunidad de sus dueños mal llamados maridos. Un país que pertenece a una única familia, completamente, donde los habitantes son propiedad de sus gobernantes, con permiso de sus clérigos que también les rinden pleitesía.

Un país donde sindicatos y políticos están rigurosamente prohibidos, donde no hay parlamento, donde se detiene sin contemplaciones al más ligero atisbo de disidencia aunque seas un pelao con un blog. Donde no existe la libertad ni religiosa siquiera. Un país en el que intentar abrir una iglesia es sinónimo de cárcel, mal que les pese a algunos que se la agarran con papel de fumar en el mal entendido y acomplejado progresío español. Un país desde donde se financian de facto terrorismos alrededor del planeta. Incluso los de las Torres Gemelas. Un país cuyos dueños/gobernantes veranean en las costas españolas y los imbéciles hacemos palmas con las orejas.

Por cierto, no es Afganistán. Es Arabia Saudí. Y ahí ni estamos, ni se nos espera.

andresrguez

Que fuera oportunista es innegable (o no, porque un reportaje no se hace de la noche para la mañana), pero parece que con los talibanes vivían mejor y que antes no pasaba nada roll

#3 Aunque la situación de Arabia Saudí para la mujer, ya le gustaría a las afganas poder ir a la escuela o tener los petrodólares para gastar

D

... lo que no significa que lo que hacen los otros esté bien; pero siempre es bueno señalar a los que se erigen como señaladores universales.

e

Time, The Economist, NYT... Esos diarios "prestigiosos" cumplen su función de ser "la voz de su amo". El problema es que cada vez se les ve más el plumero porque existen canales como éste, que pueden revelar sus manipulaciones.