Publicado hace 12 años por --80001-- a bitnavegante.blogspot.com.es

Se ha dicho que, Marco Polo en realidad no fue a China, que simplemente cimentó su información al respecto de sus viajes al Mar Negro, Constantinopla y Persia, y por su conversaciones con los comerciantes y lecturas de los ahora perdidos libros persas. Sin embargo, Marco Polo sí estuvo en China: Con las nuevas evidencias de monedas, sales y rentas (Brill Verlag), Hans Ulrich Vogel, profesor de estudios chinos en la Universidad de Tubinga, ha puesto su justo valor a tales rumores.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#6 Anda, vuelve a la escuela. Creía que eras torpe, pero ahora me doy cuenta de que eres mucho más ignorante de lo que parecías.
No solo hay constancia en los registros venecianos de Niccolò Polo sino de toda su familia.
¿Novela? No, película: la película que te estás montando tú lol lol lol

s

#7 ¿lo ves? Ya lo decia yo que tu tenías que saber muchísimo. Se nota que dominas el tema, era evidente desde tu primer comentario.

Con gente como tú sí que merece la pena discutir.

D

Marco!

D

Polo!

s

No hay (había) nadie llamado "Marco Polo". Es un personaje de ficción.

Charles_Dexter_Ward

#3

s

#4 Te devuelvo el negativo. Ya que tu pareces saber más, venga, ilústranos.

s

#4 Bueno, creo que a estas horas (o dias) ya no vas a contestar. Lástima, porque parecía que sabías tanto... pero tanto... enfin.
Así pues opino yo:

El tal Marco Polo no consta en ningun documento chino de esa época. Dice la notícia que eso no es significativo, pero se calla cobardemente que: no costa... a diferencia de varios viajeros occidentales que corrían por China justo al mismo tiempo, que SÍ que constan.

Pero por lo menos, alguien tan famoso saldrá en algun documento de su ciudad de orígen, ni que sea cuando regresó, ¿verdad? Pues no. No consta. Ni nadie de su supuesta familia, No salen ni en el censo.

Resumiendo: El tal Marco Polo no sale absolutamente en ningún sitio.

Entonces, la novela ésta... miente?

En realidad no. Lo que dice la novela es precisamente que "algunos datos han sido eliminados". Léanse la primeras líneas de la novela, donde esto se explica con toda claridad.

Eso sí. La novela está basada en el relato o relatos de un viajero o viajeros auténticos. Lo que explica de China es correcto en su mayor parte.

Un buen candidato a ser el "Marco Polo" original es el catalán Jaume Aimeric, debido a que es el único occidental que recibió un cargo oficial del emperador de la China (concretamente el de cartero) y en la novela sale un nombramiento oficial, aunque fantasioso y demostradamente falso (nombramiento de gobernador, pero no consta ni hay agujeros en el registro de gobernadores, luego es falso).


Entoces, ¿el Sr. Polo? Pues es un personaje de ficción.