Hace 12 años | Por carolinasantos1... a elescaner.com
Publicado hace 12 años por carolinasantos1981 a elescaner.com

El capitalismo ha sido la locomotora del bienestar social en el mundo occidental, pero en la actualidad está consiguiendo retrasar los avances de la sociedad

Comentarios

Mauro_Nacho

Tenemos una cultura del consumismo que conduce a poseer un objeto exclusivo y caro de última tecnología. Siguiendo este proceso vamos tan rápidos que no sacamos partido a muchos aparatos que quieren dejar como anticuados y aún tienen mucho que aportar.
Hay mucha razón al decir que el marketing acaba por distorsionar el mercado, porque no hacemos uso de la mejor opción. Parece que todo aquel que se tenga autoestima tiene que comprarse un iPhone.
El capitalismo se hundirá por problemas financieros. La ciencia seguirá avanzando. Lo único que pasa es que muchas veces nos venden la moto.

S

Error en la entradilla. La locomotora del bienestar social en el mundo occidental han sido las políticas keynesianas de la segunda mitad del SXX.

D

Este tío no tiene ni puta idea. Es un vende-humos. Solo por esto, ya merece que tire su artículo a la basura o que si éste fuera en papel escrito, lo utilizara para limpiarme el culo:

El principal éxito del capitalismo es que la misma búsqueda del capital obliga a los individuos a ser más eficientes e innovar, con la aparición del marketing este éxito se ha convertido en fracaso. El marketing se ha convertido en la vía rápida de capitalizar beneficios sin pasar por el peaje de la innovación.


El principal éxito del capitalismo es básico y simple: maximización de costes; minimización de beneficios. Es claro y conciso y no hace falta ser un letrado para interpretarlo de otra manera. Lo que busca, en definitiva, es maximizar las ventas del producto o servicio X de una empresa Y en un mercado Z. En definitiva, intenta incrementar porcentualmente el número de clientes nuevos y establecer así, clientes potenciales para que 'deseen' su nuevo producto/servicio Y. ¿Como captar esos clientes potenciales? Ahora es cuando el Marketing interactúa y se hace el protagonista omnipresente de ésta historia. ¿En qué consiste el Marketing? En, a través de los estudios de mercado correspondientes y los medios adecuados, intentar asociar las necesidades de un producto/servicio a las que yo comercializo. En definitiva, buscar la manera de vender más y con una garantía de calidad, precio, compromiso, seriedad y seguridad de marca. Es decir, todo lo contrario que éste señor explica en su artículo. El capitalismo propio o la empresa capitalista, básicamente nació cuando el capital comenzó a cobrar importancia, cuando las empresas pasaron de ser personalistas a capitalistas y por poneros en un fecha concreta, de la Revolución Industrial. En esa época no importaba la calidad de los productos que se vendían (en su gran mayoria) si bien no lo que importaba era vender la máxima cantidad de productos y minimizar al máximo el coste de fabricación/producción/distribución. Con el marketing, nace una nueva necesidad: satisfacer al cliente con el producto. Ya no se busca 'endosar un producto', ahora lo que se busca es que éste cliente esté contento con el producto que ha comprado y orgulloso de su compra.