Hace 12 años | Por --185634-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --185634-- a europapress.es

Más de 35.000 personas han participado este domingo en una manifestación en Manchester para protestar contra los recortes del gasto público aprobados por el Gobierno británico. La manifestación coincide con el congreso del gobernante Partido Conservador que se celebra estos días en esa misma ciudad británica. "La gente está enfadada, pero muchos tienen sobre todo miedo. Este Gobierno está recortando miles de millones de nuestros servicios públicos".

Comentarios

thingoldedoriath

#3 Esa es también mi opinión... pero desde hace ya bastantes años. Creo que la deriva que tomó la industrialización (hacia el crecimiento continuo y el consumismo a toda costa para absorber esa sobreproducción); fue una de las primeras equivocaciones; la siguiente, el desmantelamiento progresivo de una buena parte del sector primario para centrarse en los servicios y en las grandes ciudades, dejando a un lado las infraestructuras de las zonas rurales, lo que propició su abandono por parte de muchos jóvenes que se dejaron deslumbrar por la "vida fácil" que venden las ciudades.

Después resulta que no es precisamente calidad de vida lo que hay en las ciudades y para acabar de hoderla, tampoco ha beneficiado (sino todo lo contrario) la comunicación entre las personas. Las ciudades medianas y grandes pueden compararse con las viviendas pequeñas y medianas... en las ciudades la gente vive demasiado apretada (sin espacio físico y sensorial) y esto deteriora la convivencia. En las viviendas pequeñas y medianas las familias viven muy apretadas (y además oyen lo que pasa en la vivienda de al lado, o de los dos lados más la de arriba y la de abajo...) y esto deteriora las relaciones familiares.

Pero estas cosas han sido propiciadas por "la confederación del comercio". Para ellos, potenciar la dispersión de los núcleos familiares grandes (que vivían perfectamente en medianas o grandes casas de campo), suponía más núcleos familiares pequeños y claro, más frigoríficos, más televisores, mas cocinas, mas contratos eléctricos y telefónicos... Ahora, con la "masificación de Internet y las Redes Sociales" la gente tiene acceso a más información y sobre todo, menos filtrada y manipulada. Y se empieza a dar cuenta de cosas que los medios de comunicación tradicionales les han traicionado. Y también de que esta estrategia social les mantenía divididos y peleados. Es por eso que tanta gente está saliendo a las calles... Porque se establece una comunicación real con gente real (que previamente se ha pactado en las convocatorias a través de las redes sociales y los móviles) y se sienten bien luchando al lado de otra gente por una causa común.

Creo que una nueva forma de "revolución" ha comenzado y que la clase dirigente no sabe aún como frenar ese poder que ya intuye detrás del cabreo y la indignación. Sus viejos métodos se vuelven contra ellos Y temen aún más que pueda surgir un "lider" al que toda esta gente siga de forma incondicional... y puede surgir. Sería peligroso para ellos y tal vez para todos, pero yo cada día lo veo más cerca.

Eso creo. Un saludo

thingoldedoriath

Pues los ingleses cuando se ponen en plan bruto... uff mejor que se vayan preparando los de Scotland Yard.

Creo que esta bola de nieve y fuego que crece en las redes por el descontento de los pueblos, está creciendo tanto que se va a llevar por delante muchos gobiernos más. Espero que, además, sirva para producir un "cambio" en las formas de hacer política en occidente. Que es lo que este tipo de movimientos piden.

AbiRN

#2 La situación global tiene que cambiar, o cambia o revienta. En términos generales, no puede ser que la riqueza y las oportunidades se concentren en manos de unos pocos mientras otros se mueren de hambre y tampoco puede ser que la economía no esté destinada a servir a la sociedad. Personalmente creo que hace ya muchos años que el mundo está tomando una dirección equivocada. Si hay que corregirla, mejor ahora que nunca, porque cuanto más tarde será peor.

N

Están estirando la goma demasiado los neoliberales... Les va a pegar en toda la cara.