Hace 11 años | Por Tanatos a abc.es
Publicado hace 11 años por Tanatos a abc.es

Ponerse una prótesis de cadera o corregirse los «juanetes» en la Sanidad pública puede prolongarse durante más de 4 meses. El Ministerio de Sanidad y las CCAA han hecho públicas las listas de espera quirúrgica que soportan los hospitales, tras reunión en el Consejo Interterritorial de Salud. Los datos del mes de junio pasado revelan una demora media de dos meses y medio (76 días) para pasar por el quirófano. Los que están pendientes de una consulta con el especialista aguardan en los hospitales públicos una media de 53 días.

Comentarios

D

¿Cuatro meses? Que suerte. Tengo un familiar que lleva esperando ya siete meses para una operación... y a día de hoy aun no tiene fecha. En Madrid.

habitante

Y por desgracia esto va a ir a peor si entre todos no lo impedimos.

D

¿ De dónde salen estas noticias ? ¿ Os parecen reales ?

Cuatro meses es lo que tarda en recibirte el especialista.

navi2000

Sí, es cierto, esos datos son reales y debería hacerse lo posible para disminuir las listas de espera, PERO tampoco son datos alarmantes. Me explico. Una operación de cadera, por ejemplo, es una operación no urgente que requiere una preparación previa (hay que comprar la prótesis y prepararla, eso lleva al menos un mes, con lo cual 1 mes es la mínima lista de espera para esta operación). Lo mismo en el caso del hallux valgus.

Por supuesto, sería deseable que pasara menos tiempo desde que el médico decide que hay que operar hasta que se entra en quirófano (ya digo, hay factores que impiden que sea inmediato, raramente se podría operar en menos de un mes salvo casos de urgencia y esos casos, salvo errores diagnósticos, no suelen retrasarse). Sin embargo, creo que hay muchas veces que nos echamos las manos a la cabeza cuando vemos noticias de este tipo y hay muchos otros aspectos más importantes que deberíamos denunciar y que sí son preocupantes para nuestra salud (otros asuntos sí se denuncian como la privatización de la gestión, paso previo a la privatización total de la sanidad).

ﻞαʋιҽɾαẞ

Tranquilos, en cuanto lo privaticen externalicen todo, esto empeorará mejorará mucho.

D

Excepto si eres un campechano rey que según te das el hostión ya te tienen en el quirófano