Hace 11 años | Por milikk a youtube.com
Publicado hace 11 años por milikk a youtube.com

Los despedidos de Telemadrid después de luchar durante años contra la manipulación informativa cuentan en un documental de Carlos Guiñales cómo se destruyó Telemadrid

Comentarios

Cehona

Próximamente el capitulo 2, matar a una estrella , sobre canal 9 y el capitulo 3, como matar a una estrella , sobre RTVE.

manifa33

Tremendo como han destrozado el canal de los madrileños. Ahora a por RTVE.

UnMatiz

Las televisiones públicas son las únicas que pueden ser plurales, como demuestra la propia historia de Telemadrid. Luego vienen los que se las quieren cargar y las convierteten en propaganda para luego privatizarlas. Véase también el mismo ejemplo. Esos mismos nos quieren hacer creer que es mejor que nos enteremos de lo que pasa en el mundo de la mano de Berlusconi, Lara y Libertad Digital y sus clones.

En el caso de las autonómicas es falso que una cadena nacional tenga espacio para hablar de los problemas de Parla, Carabanchel o la Sierra Pobre.

Esta en nuestras manos, en nuestros votos, colocar al frente de esas televisiones unos buenos gestores. Estar bien informados es pieza clave de la democracia.¿Cómo podemos decidir si es Lara o cualquier otro magnate el que nos dice cómo son las cosas?

D

Telemadrid nunca debió crearse. Las TVs públicas están siempre al servicio del poder, y las TV autonómicas fueron creadas para servir de propaganda a cada reyezuelo de Taifas de este país, pero es que además Telemadrid no tiene justificación ninguna.

Algún posible argumento a favor de las TVs autonómicas podría ser dar información y programación local (aunque eso lo puede cubrir TVs perfectamente), pero en Madrid, siendo la capital y estando allí todas las TVs nacionales públicas y privadas no tiene ningún sentido. Las noticias están cubiertas perfectamente en Madrid: un tío se tira un pedo en la Gran Vía y ya tenemos noticia en toda las TV nacionales, mientras que si ocurre en otra parte de España pasa inadvertido.

Por otra parte, al contrario que otras comunidades, Madrid es una región que por ser la capital no tiene casi tradiciones ni cultura propia más allá de los chulapos y el cocido, y solo es comunidad autónoma uniprovincial por motivos de interés nacional.