Hace 11 años | Por joseitor a microsiervos.com
Publicado hace 11 años por joseitor a microsiervos.com

La relación entre matemáticas y música es tremendamente cercana: escalas, acordes, notas… Todo lo que compone una melodía tiene cierta base numérica que puede analizarse de mil y una formas – siempre desde ese punto de vista. Algo parecido hizo Dave de Hooktheory, pero realizando un análisis un tanto diferente y poco habitual: procesando estadísticamente los acordes y notas de cientos de éxitos populares en busca de patrones.

Comentarios

D

Que análisis más pobre. Tocar en escala de DO es lógico, por facilidad. Que luego hable sobre las frecuencias de aparición de los acordes dominante (SOL) y subdominante (FA) para la clave de DO no aporta nada.

Para saber realmente la variedad tonal, es mejor usar los conceptos musicales, que son relativos a la escala. Así el efecto musical de tocar acorde SOL en escala de DO es el mismo que tocar el acorde de SI en escala de sol.

No dice nada acerca de la estructura rítmica, ni sucesiones de acordes, ni los instrumentos ni efectos o cambios de tonalidad. Tampoco habla sobre el efecto que pretende producir en el oyente o el músico. No es lo mismo música para bailar, que para cantar que para escuchar o que sea ruido para no oir el resto del mundo.

joseitor

ya no me deja editarla arggggg me voy a comer todo el karma negativo

D

#2 Tu crees? Fíjate que la que digo yo es el articulo original... roll

joseitor

#1 Si parece casi igual aunque los amigos de Microsiervos se la han currado más agregandole más información