Hace 13 años | Por Svene a elpais.com
Publicado hace 13 años por Svene a elpais.com

Tras la aprobación de las bodas homosexuales en Nueva York, la batalla en EE UU se da por el reconocimiento federal - Derogar una norma de 1996 implicaría una legalización nacional de facto

Comentarios

berzasnon

Nueva York, te llevamos años de ventaja

D

Chueca York

a

¿Qué opinan en el Vaticano Sobre esto?

D

Algun día se mirará hacia atrás y la gente se sorprenderá de la polémica actual sobre el matrimonio gay, igual que ahora nos parece increíble la polémica de hace 100 años con las sufragistas, la igualdad de la mujer, etc.

D

Ja, ja, ja. No subestimeis el poder de los cavernarios.

D

Siempre me ha chirriado el concepto de matrimonio gay, prefiero el término matrimonio igualitario o, sencillamente, matrimonio, de igual forma que a un matrimonio entre contrayentes de dos etnias diferentes ya no se le llama matrimonio interracial, sino matrimonio, a secas, porque sino da la sensación de que tanto los derechos como las obligaciones tengan que ser diferentes. De todas formas supongo que ese cambio de mentalidad tardará aún en materializarse.

Campechano

#3 Tienes razón, pero por desgracia aún es necesaria la distinción porque sigue habiendo mucho rechazo. El apellido se le caerá cuando se normalice la situación igual que pasó con los matrimonios interraciales que ahora todo el mundo acepta, con la excepción de algunos infraseres con apariencia humana.