Hace 11 años | Por Izaga a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por Izaga a lavanguardia.com

Pese al llamamiento a la calma y a fijar bien las prioridades por parte del presidente de CiU y de la Generalitat, Artur Mas; las relaciones entre las dos formaciones que configuran la federación nacionalista pasan por su peor momento en los últimos años, en un día en el que UDC ha dejado más que claro su enfado por la declaración de CDC de Barcelona aprobada por unanimidad en la que se acusa al líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, de perjudicar a CiU por sus posiciones respecto al soberanismo.

Comentarios

lorips

El problema de UDC es Duran porque el partido asumió el programa con el que CiU fue a las elecciones. Si Duran no está de acuerdo con lo que vota su partido que se vaya del partido y prepare su carrera como embajador en Madrid.

Si el partido entero quiere suicidarse que se separen de CDC y se busquen sus votantes.

alt

UDC debería hacer lo que su líder ha intentado por todos los medios desde su fundación: afiliarse al PP.

Democristianos españolistas. PP.

I

Ya desde la invasión romana se viene dando la misma pauta: los ibéricos son belicosos e incapaces de ponerse de acuerdo.

charnego

EL independentismo fractura a Cataluña.
Ya lo está haciendo con sus partidos (y eso que estos tienen intereses comunes) después ya está viniendo la fractura social...

Catalunya...¿antes rota que española?

D

Es igual están por el sillón y la pasta, mientras tengan eso no se van a separar. Se dirán cosas y luego quedarán para reconciliarse mientras degustan una mariscada pagada con dinero de todos gracias a las maravillosas leyes de financiación de partidos.