Hace 14 años | Por cr0n0 a siliconrepublic.com
Publicado hace 14 años por cr0n0 a siliconrepublic.com

El director de investigación de Google, Peter Norvig, habla en una entrevista sobre la trayectoria de Google y su visión de futuro. Opina que en los próximos años el reconocimiento de voz y su emulación serán dos puntos muy importantes. Además indica algunas reflexiones sobre el modelo de negocio que impone la web y la dificultad de adaptarse a los usuarios.

Comentarios

matacca

Este hombre, ¿todavía no sabe que los altavoces se conectan en el jack verde?

p

Kitt actualizame el feed de porno!

D

Demasiado tengo con tener a mi padre y a mi hermano el mediano... Con dos parlanchines me basta.

D

Creo que Peter Norvig es lo suficientemente conocido como para no tener que identificarlo por su actual trabajo en Google.

Norvig es uno de los padres de la inteligencia artificial moderna.

asumido

#2 No creas, no todo el mundo conoce a los cargos de Google. Al menos yo no. Está bien que #0 lo identifique

D

#3 Me refiero a que este señor ya era una eminencia antes siquiera de que Google existiera, y ahora le conocen por "el señor ese que trabaja en google".

reincidente

#4 Pues esta vez creo que está equivocado.

p

#5 Yo no creo que se equivoque, de hecho piensa... ¿cual es la mayor limitación que tienes con tu ordenador?

Tener que tener un teclado y un monitor delante (idenpendientemente de que sea un portatil). Imaginate un mundo en el que los ordenadores tuvieran la inteligencia suficiente para entender ordenes y poder expresar con voz los resultados, sería algo que todo el mundo querría tener en su casa y llevaría más alla la domótica de lo que es ahora mismo.

Ferk

#5 #11 Pensad por ejemplo en los dispositivos móviles y pequeños aparatos que tienen pantallas y teclados tan pequeños.
Poder escuchar audiolibros es una gozada en esos aparatitos.

Piensa en el engorroso teclado del móvil que te obliga a buscar por menus.. y eso que son menus muy simples (los de los mobiles corrientes me refiero) imaginate un móvil con funciones complejas como las de un ordenador normal. sería imposible de manejar si no se le metiese algún tecladito minúsculo que aunque ayudaría no dejaría de ser incómodo de usar, o bien el movil ya no sería tan pequeño.

En cambio si se pudiesen emplear ordenes de voz, podrías controlar el miniordenador-móvil de manera muy cómoda. Podrías dictar los sms sin tener que escribirlos.

c

#2 fíjate que está sacado de un blog de la ACM. ¡Incluso ahí necesita presentación!

Por otro lado, yo también opino que la tendencia actual (y previsiblemente dure unos años) es que los aparatos que utilice el usuario se dediquen casi de forma exclusiva a su interfaz, mientras que las operaciones complejas se hagan de forma remota a través de Internet. Por eso, los dispositivos que manejamos no tienen por qué ser muy potentes, un simple móvil sirve, pero necesitan tener una interfaz amigable, como por ejemplo un reconocedor de voz.

kismet

Creo que se equivoca, una imagen vale más que 100 palabras, además si no aguantamos a alguien parloteando todo el día a nuestro lado, como para aguantar al ordenador. Pensad en todos estos comentarios pasados a voz, sería insufrible.

c

#11 La cuestión no es que sólo se pueda interactuar con las máquinas a través de la voz, sino también a través de la voz. Es una forma complementaria.

¿No molaría ir por casa y decir "Hal, baja las persianas" y que las persianas se bajen? (claramente mi máquina se llamaría "Hal" por 2001: Odisea en el espacio ) o "Hal, dime si tengo nuevos correos".

D

#11 En realidad el articulo habla de la interacción multimodal, pues habla de comunicarse con el ordenador tanto escribiendo palabras claves, como hablando una frase en lenguaje natural y con imagenes.

Seria como combinar google goggles de android, con el voice del nexus one.

Tomaydaca

No vamos a tener ni que hablar, pues vaya aburrimiento....con lo bien que lo paso comentando con mi amiga Fedelia las operaciones de la Esteban.