Publicado hace 18 años por marcosdereferencia a danielk.typepad.com

McDonalds y sus creativos han cometido un error al exacerbar el egoísmo mediante esta publicidad, en un país como Argentina donde es necesario darle impulso a la cultura de la solidaridad.

La interesante crónica de lo sucedido incluye una serie de cartas enviadas en disconformidad a la empresa por esta polémica campaña.

Aviso: Este post es de lectura obligada para los que están cansados del grosero manejo de la subjetividad desde los medios de comunicación y de las acciones de esta empresa de hamburguesas.

Comentarios

Sitoxic

Eso de los valores hace tiempo que se perdió, da igual lo que se promueva con tal de venderte algo más. Dentro de nada se hará apología de la violación para vender más preservativos.

heyhey

Que poco cuesta enviarles nuestra opinión, hasta tienen un formulario en "contactos".

¿El presidente de McDonalds no era un payaso gilipuertas o algo así?

nopodemosmas

Repasemos algunos de los eslóganes publicitarios que nos han acompañado durante los últimos años...

Recordais los caramelos Smint? Su eslogan era: No Smint, no kiss.
Como podemos apreciar es una clara incitación a que la gente no se demuestre amor, a que el odio se apodere de las calles y a que las madres no se despidan de sus hijos cuando van al colegio.

Aquellos famosos coches en miniatura: Si no son Micro Machines, no son los auténticos.
Mirad bien vuestras carteras, porque ese billete de 20 euros que teneis ahí NO ES MICROMACHINES. No cabe duda de que no es de curso legal.

No sigo con la tontería. A lo que voy es a que no debemos tomarnos la publicidad tan en serio! El anuncio de McDonalds (marca que no soporto, yo soy más de Whopper que de Big Mac) está vendiendo un helado!! Como pone aquí en las indicaciones para enviar un comentario, se agradece el buen humor.

m

A los que les interese la campaña, no se olviden de enviar el mail a Mc Donalds de Argentina o de USA (casa central), también pueden escribir un post al respecto, como hemos hecho muchos bloggers incluído quien les escribe.