Hace 16 años | Por Hueso a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Hueso a elmundo.es

El médico alemán Hans Halter acaba de publicar un curioso libro que reúne las últimas palabras expresadas en el lecho de muerte por más de 150 personalidades conocidas, como el primer ministro británico Winston Churchill, que se despidió con un "es todo tan aburrido". Halter, que como médico empleado en un hospital ha acompañado a muchos pacientes en sus últimos minutos de vida, asegura que mucha gente es capaz de resumir toda su existencia en su frase de despedida de este mundo.

Comentarios

Hueso

~#4 Está claro, pro a bien quién es capaz de certificar esto de las últimas palabras... jodr, daría para un corto de puta madre.

Imaguna:

Domingo cualquier tomando el té, Churchilll se pone a pensar qué palabras serían dignas de él para pasar a la posteridad. Y se le ocurre una de esas frases sentenciosas de la hostia.

Se pone malito y empieza a pensar que cuál es el momento en que debe soltar las palabras. Pero claro, ¿y si te adelantas? Empiezan a ponerle emplastes, a meterle el termométro por el culo, a darle calditos, a ponerle paños de agua fría en la cabeza y, pensando que aún aguanta dice: "Es todo tan aburrido..." y en ese momento, se muere.

Y su gran frase... a tomar por culo.

Daría juego ¿eh?

Monique

Así, el poeta galés Dylan Thomas se dirigió a su amante, justo antes de entrar en el coma que le causaría la muerte cinco días después, con una fase más bien prosaica: "Me he bebido 18 vasos de whisky puro. Creo que es todo un récord".
Y esta es mi favorita sin duda.

Hueso

Es una curiosidad, sin más. Y te ríes con algunas salidas de los próceres de la humanidad, fuera antes, mucho antes o muchísimo antes de estar a pique de irse al otro barrio...

jcomesana

"Hans Halter ha constatado también, sin embargo, que la muerte llega siempre inesperadamente y uno no puede prepararse de antemano las últimas palabras". Por eso mismo no me creo la mayoría de las "últimas palabras" que dicen los personajes famosos antes de expirar. Queda muy digno y sobrecogedor, por ejemplo, que Umbral antes de morir pensase en su último artículo aún por hacer (uvas doradas..., romanticismo..., clasicismo...), pero no me lo creo.

jcomesana

Ya, #3, pero no es lo mismo que Churchill diga momentos antes de diñarla un "todo es tan aburrido" a que lo haga un domingo cualquiera tomando el té de las cinco en Downing Srteet 15 años antes de su deceso ¿no?