Hace 14 años | Por --85940-- a adn.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a adn.es

Responsables de medios de comunicación escritos, radio y televisión han pedido hoy el apoyo de los poderes públicos para establecer el marco regulatorio que les permita afrontar un futuro marcado por la presencia creciente de internet y las nuevas tecnologías.El moderador del coloquio, Iñaki Gabilondo, ha lamentado que a los medios les importe más contar "cuánta gente nos está viendo, oyendo o leyendo" y menos "lo que contamos".

Comentarios

carlesm

Vaya... Después de llevar años ignorando a Internet, o bien tratandolo de contubernio de pederastas y piratas. Después de gastar dinero en proyectos inútiles y no entender como funciona Internet. Han llegado a la solución:

SUBVENCIÓN!!!!

Grindkore

Encuentro un paralelismo con la industria musical: Primero acusan de que Internet va a terminar con la música tal y como lo conocemos, del mismo modo que esta gente dice que Internet va a terminar con el periodismo tradicional.
Y curiosamente ninguno de los dos hace autocrítica. Han estado viviendo muy bien durante muchos años, en el caso de la industria musical promocionando autores insufribles, y discos de grandes éxitos. En el caso de los medios de comunicación, diciendo barbaridades sin justificación, muchas veces mentiras, otras veces simplemente obedeciendo a las empresas que en ellos se publicitaban. Y claro, han perdido credibilidad y ahora con Internet ven un futuro
negro.
PUES QUE SE JODAN. Renovarse o morir. Que elijan.

Herumel

Hay una cosa entre las subvenciones ultimamente que es común.
"Derechos de Autor", algo que a mi manera de ver en el periodismo en si es algo irrealizable, por que ¿quien obstentaría el derecho sobre la información? ¿quién la genera?¿quién la difunde?
Por que de esa manera, si yo me tuerzo un tobillo y alguién lo considera un hecho noticioso.
¿quien tendría el derecho? ¿Yo por generarla?, ¿él por difundirla?
Si lo obstento yo, nadie me podría hacer una foto por la calle, por que es mi imagen, si obstenta quien la difunde, ¿que identidad me queda?
El tema de los derechos de autor está empezando a parecer a una serpiente que se muerde la cola y se engulle a si misma.
Una locura vamos.