Hace 12 años | Por CTprovincia a laverdad.es
Publicado hace 12 años por CTprovincia a laverdad.es

Un menor de 16 años es agredido por un grupo de también menores cuando este les llamó la atención por estar molestando en su comunidad. También resultó agredido un vecino de 65 años cuando trató de ayudar al joven.

Comentarios

CTprovincia

Venga. Ahora los defensores de la educación por "razonamientos" a decir que un buen guantazo a tiempo no les hubiese venido bien a estos veraneantes.

D

Este es el motivo por el que, hoy en día, nadie se atreve a llamar la atención a nadie cuando ve una conducta incívica por la calle.
#1 Mira, ya te votó un partidario de la educación "por razonamientos"
Es más, hasta le parece que esto es irrelevante. Supongo que le gustaría vivir en el viejo Oeste, donde todo se solucionaba a tiros...

D

#4 Yo creo que esos vándalos ya pegaban a sus padres y tenían que estar en un centro penitenciario adaptado a su edad antes de que sucediera esto, ya ves tú.

natrix

#6 Es que la educación empieza antes de que un niño sea capaz de pegar a sus padres.

Lo que no se ha hecho con 2, 3 o 5 años no pretendas solucionarlo con 15.

#7 Ese es el segundo supuesto.

CTprovincia

#8 No, en el mio no hay "cachetes"

D

#8 Luego #1 tiene razón, entonces.

natrix

#10 Ninguna, lo que no has hecho sin guantazos no lo va a solucionar un "guantazo a tiempo".

D

#11 Eso es tan políticamente correcto... que es perfecto hoy en día para granjearse la ovación del respetable.

natrix

#12 No lo digo yo, lo dicen los expertos en pedagogía, psicopedagogía y estudios del desarrollo.
Yo no sé tanto de educación.

D

#13 Menudo sueldo más descansado se ganan esos. Mientras tanto, el planeta se va al carajo por falta de educación.

TodasHieren...

#15 ahm vaya que tú eres especialista en pedagogía, psicologia del desarrollo, psicopedagogía y/o similares, no?

D

#20 No. Sólo tengo hijos. Con eso queda convalidada cualquiera de esas carreritas de mierda. La praxis es mucho más importante que la teoría.

neotobarra2

#24 Lo que hay en #17 también es práctica, no teoría.

D

#25 No lo discuto, pero a mí no viene ni Dios a enseñarme cómo educar a mis hijos. Yo tampoco lo haría con los de los demás.
#26 Los payasos son los que tratan de enseñar a la gente cómo educar a sus hijos y lo que es mejor para ellos. Eso no lo saben más que sus propios padres, que son los que conviven con ellos desde que nacieron. No conozco a nadie que haya recibido un cachete a tiempo con traumas.
No digas chuminadas, anda.

neotobarra2

#27 Vale, pero luego no te quejes de las consecuencias cuando por culpa de tu forma de educar o de la de otros, un puñado de adolescentes se dediquen a molestar y a dar palizas gratuitas a quien les llama la atención. Los padres de esos chavales también pueden decir que a ellos ni Dios les va a decir cómo educar a sus hijos.

D

#28 Es que esos no los han educado. Los han malcriado.

neotobarra2

#29 No lo sabes. La noticia no dice absolutamente nada al respecto. Bien podrían haber sido educados a base de palos, o siguiendo el mismo tipo de educación que tú defiendes.

D

#31 ¿No me jodas que tú sí sabes lo que yo sé? roll

neotobarra2

#33 Evidentemente yo tampoco lo sé, por eso no voy por ahí presuponiendo que estos chavales con unos cuantos "guantazos a tiempo" no habrían terminado siendo como son, porque igual sí que los han recibido. El problema es que tú sí presupones que los han educado de una forma o que no los han educado de otra, cuando lo cierto es que no tienes información para saberlo.

D

#34 Yo tengo tanta información sobre esos chavales como tú sobre mí, que presupones que no los conozco. Got it?

neotobarra2

#35 ¿Los conoces? Tenías que haber empezado por ahí. Venga, cuéntame cómo los educaron, de dónde son sus padres, qué castigos o falta de ellos han recibido a lo largo de su vida...

No, en serio, ambos sabemos que no los conoces. No te marques faroles. La noticia no da ninguna información sobre la educación recibida por los menores protagonistas y es tremendamente improbable que tú poseas dicha información.

¿Te imaginas qué corte para ti enterarte de que tus propuestas educativas son precisamente las que se han aplicado a estos chavales? roll

D

#36 Tengo tantas probabilidades de conocerlos como tú de saber si yo los conozco.
¿Te imaginas qué corte para ti enterarte de que tus propuestas educativas son precisamente las que se han aplicado a estos chavales? roll
Una pista: suelo ir mucho a Cartagena en la época de Semana Santa. ¡Zas!

neotobarra2

#37 Pues venga, demuestra que no te estás marcando un farol. Cartagena es muy grande, pero si dices que vas es porque seguro que has llegado a conocer a esta gente (que era de Madrid), de lo contrario no lo dirías... ¿o acaso simplemente estás liando las cosas para no dar tu brazo a torcer y reconocer que has hablado sin saber de qué? Con lo sencillo que es reconocer que no sabes el tipo de educación que han recibido y que por tanto no puedes dar consejos educativos...

Que por cierto, corte para mí ninguno puesto que yo no he dicho en ningún momento que todo el que es educado sin autoridad ni castigos termine siendo incapaz de hacer algo como esto. Simplemente me he limitado a señalar que está empíricamente demostrado que la violencia no es en absoluto necesaria para dar una buena educación a un chaval.

TodasHieren...

#24 hey¡¡ mis hermanos y yo también diseñamos y construimos la casa de mi madre (120 ms y 25 años de antigüedad), así que quedan convalidadas "carreritas de mierda"como arquitectura, la teoría supera a la praxis, por cierto se te olvida que también tienes convalidado medicina, enfermería, economía.....valiente payasada te has soltado

TodasHieren...

#26 pido disculpas a los payasos, lo tuyo es demagogia chuminera, inculta y cani, cani, cani

D

#30 En efecto. Haces bien en contesterte a ti. lol lol lol Atún. lol lol lol
Positivo

neotobarra2

#1 #7 Toma generalización: A partir de un caso que ni siquiera conoces en profundidad (¿o sí conoces a los padres de estos chavales?) das por sentado que necesitaban "un guantazo a tiempo"... Anda, lee antes de hablar de lo que no tienes ni idea:

http://blog.eldelweb.com/vp-20-234-0/03-Jose-Luis.html
http://blog.eldelweb.com/vp-20-276-0/06-Jose-ngel.html

Del último caso:

Parece ser que a José Angel y a su hermano nos les enviaron por arrojar a la calle colchones ardiendo, desde las ventanas de un dormitorio en donde les habían recluido como castigo, en el centro que hoy llaman Chamberí y entonces llamaban Sagrada Familia. Fue la gota que les colmó el vaso. De este chaval nos dijeron las cosas más descabelladas y atroces que se pueden decir de un chiquillo, nos dijeron que se trataba de un psicópata, amoral e irrecuperable. Se ve que el perito de turno oficiaba de psiquiatra, moralista y futurólogo.

Y desenlace tras un proceso educativo no ya sin palos, sino sin castigos de ningún tipo:

Debía tener dieciséis años cuando conoció a los de un campo de trabajo que habían restaurado alguna casa de un pueblo abandonado, junto a Sieso de Jaca en las montañas de Huesca, pero cuya casa y pueblo seguían sin habitar. Nos pidió que le dejásemos irse allí en solitario. Aquel lugar en invierno podía quedar varios días aislado por la nieve. En un primer momento le acompañaron Angelito y Esteban, otros dos valientes de nuestra casa. Mi amigo Juan les compró un caballo. Al cabo de unas semanas José Angel prefirió quedarse absolutamente sólo, con el caballo. Cuando pasadas las nieves le anunciamos que iríamos a visitarle, nos advirtió que tuviésemos buen cuidado porque había sembrado el monte de trampas y cepos. Y cuando llegamos nos mostró un jabato que había cazado a mano. Viendo de lo que son capaces nuestros chavales en situaciones extremas, siempre se me viene a la mente el mismo pensamiento: lástima de sociedad que desperdicia sus aguas más torrenciales. "Si me estaré volviendo loco" -nos comentaba nuestro chaval por aquel entonces- "porque cuando descargo con furia el hacha o el azadón, hablo solo y a veces grito barbaridades, no veas cómo me desahoga." Ciertamente su impetuoso talante no ha cambiado hasta hoy mismo en lo esencial, pero primero nos hostigaba, luego se autoagredía finalmente se desahogaba desmochando terrones cortando leños. Como para que cuatro petimetros de la ciencia nos auguren de ciertos muchachos que son irrecuperables. O como para que nos vengan con monserga de que la disciplina endereza los espíritus: disciplina de cabo a rabo fue el paso de José Angel por el cuartel, mejor ni recordarlo. Durante el tiempo en que estuvo cumpliendo servicio militar obligatorio visitó casi todos los penales, y hubiera concluido en probable tragedia de no ser por un alto mando de marina que le cogio gran afecto pese a su impulsividad o más bien causa de ella. Durante muchos años trabajó como agricultor en Almería, y como es tan laborioso y tan mañoso estuvo además colaborando en un camping, que estaba repleto todo el año de viejecitos alemanes jubilados. Me encantó saber la atención, ternura y cuidados que les prodigaba. Lo dicho por el oráculo: psicópata, amoral e irrecuperable ¡todo un vaticinio!.

Enrique Martínez Reguera es un as en esta materia, pero no es el único: en Paideia y otros proyectos educativos también consiguen resultados así o incluso mejores. Educar sin guantazos y con buenas maneras está lejos de ser imposible, otra cosa es que haya quien no se moleste en utilizar ni una cosa ni la otra.

oso_69

#17 ¿Entonces hay que consentirles los "impulsos", confiando en que con el tiempo mejoren? Reinsertables serán, eso no lo discuto, pero no me digas que tirar un colchón ardiendo por la ventana es normal o debe quedar sin castigo.

Lo de dejarlos aislados en un pueblo deshabitado no me parece mal método, eso sí te lo reconozco. Que se desahogue cortando leña o dándose cabezazos con los riscos ya es cosa suya. Si tiene un problema para vivir según las normas de la sociedad, y me refiero a las normas básicas cívicas, lo mejor es que se mantenga apartado de ella.

neotobarra2

#19 ¿Te has molestado en leer el texto completo? No el fragmento que pego yo, sino el artículo entero que hay en el segundo de los enlaces. Hazlo, por favor.

AlexCremento

#1 Un buen guantazo a tiempo no les habría venido mal a estos veraneantes.

D

#1 Un guantazo a tiempo no deja de ser otra forma de llamar a un guantazo a destiempo, porque se da cuando el mecanismo de la educación y el razonamiento ha fracasado.

Por otra parte, tampoco sabes como reaccionan los menores cuando les das un "guantazo a tiempo". Algunos aprenderán, pero otros aprenderán solo a hacerlo con más violencia para que nadie les denuncie, o a escondidas para que no los pillen.

D

#1 Estos han aprendido de tus ídeas, con violencia se imponen tus ídeas y tu voluntad y sobra la razón.

D

A mí me llama la atención un montón de cosas... pero no rompo ninguna de ellas