Publicado hace 10 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a abcdesevilla.es

La polémica que se desataba en Utrera en el pasado mes de junio, tras la aprobación inicial de una ordenanza que prohibía la entrada en los festejos taurinos de los menores de siete años, parece haber llegado a su fin.

Comentarios

Shikamaru18

#3 Lo correcto hubiese sido "podrán entrar en las plazas de toros" o "podrán ver corridas de toros".

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 #4 Tenéis toda la razón, pero prefiero mantener el titular original.

StuartMcNight

#3 Bueno oye, sabiendo los gustos por la sangre, el morbo y el maltrato de los amantes de los toros, que no te extrañe esa nueva modalidad.

Arzak_

#3 Lo dice muy claro el titular por la Uretra!!!

D

#3 Tienes razón, pero yo y otros muchos lo hemos captado a la primera. No hace falta ser tan tiquismiquis. (Algunos aburridos de la vida solo entran aquí para tocar lo huevos con la gramática y la puta madre que la pario).

kampanita

#13 las cosas bien hechas, bien hechas están.

D

#3 Pues usando "Los menores de siete años podrán entrar a los toros" parece que a los niños se les va a permitir tirarle los trastos a los toros.

Shikamaru18

#1 No estoy de acuerdo contigo. Si esos niños van es porque sus padres los van a llevar.

Ya basta de que el Estado es muy muy muy malo y los ciudadanos somos muy muy víctimas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Pero si no se permitiera, como ocurría antes, no podrían ir aunque los padres quisieran.

Shikamaru18

#8 Pero si hubiera educación, no irían, aunque pudieran.

Esto es lo de siempre ¿Golpe de decretazo o educación?

Yo quiero TENER LA POSIBILIDAD de ir a una corrida de toros y luego decidir.

d

#9 Tú tienes la posibilidad de ir, puedes decidir razonada y libremente. Un crío de 7 años no tiene suficiente capacidad de raciocinio como para decidir por si mismo si quiere ir a ver semejante atrocidad.
Por otro lado, si no se les adoctrina desde pequeñitos diciéndoles que ese monstruoso espectáculo es arte, nadie de adulto pensaría eso. Como con la religión.

JuanBrah

#9 ¿Qué tienes menos de 7 años? Espérate un poquito que cuando cumplas los 8 vas

D

#9 No es coherente. Si no te dejan tener la posibilidad de hacer un espectáculo con un organo de gatos (instrumento musical) o apaleando perros no es lógico que legalmente tengamos la posibilidad de ir a un espectáculo donde se maltrata a un toro. Si dejaran de prohibir el maltrato de animales por diversión, entonces si sería lógico legalmente. No sería justo, pero habría una coherencia en la ley. Sobre la educación, la mayoría de la gente esta bastante concienciada en que sólo a un psicópata se le ocurre pasárselo bien viendo como apalean a un perro y que sólo a una mala persona se le ocurre pasárselo bien apaleando a un perro. Pero se puede obviar una ley que penalice el maltrato de bichos, porque la mayoría de la gente ya no maltrata bichos, tanto como se puede obviar una ley que prohíba matar personas porque la mayoría de gente ya no mata a sus semejantes. La concienciación para no matar gente ha triunfado en una mayoría, pero sigue habiendo asesinos. Y en fin, nadie esta pidiendo más educación y "nada de leyes" cuando se trata de protegernos contra gente que puede poner en peligro nuestra vida o nuestra propiedad.

juanlu73

La cultura es de todos... wall

kimnet

Solo siento asco...

D

Lo de permitir que entren niños es porque el cura del pueblo también va a los toros, y necesita algo de solaz entre faena y faena.

Arzak_

Hay que atraer nuevos fieles a la doctrina de la tortura

D

luego seguimos votando a hijos de putas y sinverguenzas..¡¡ normal¡¡

D

¿Por qué querría alguien ir con su hijo de 7 años a un "aquelarre repugnante" como ese?

D

Joer, qué salvajada.

D

Lo irónico de todo es que permitir la entrada de niños en los toros es una de las medidas introducidas por la nueva ordenanza de "protección animal" que el ayuntamiento de utrera se dispone a aprobar. "Marca utrera".

Yo creo que a los "animales" que habría que "desproteger" es a los miembros del ayuntamiento de ese vertedero genealógico de pueblo.

Me gustaría que esta noticia llegase a portada, para que el máximo número de ciudadanos conozca la chusma y la calaña que hay en ese circo de pueblo.