Hace 17 años | Por lagartijoconesc... a diariosur.es
Publicado hace 17 años por lagartijoconescalera a diariosur.es

La Policía Nacional ha detenido al menos a 17 personas en Alhaurín el Grande, Málaga capital y otros puntos de la provincia, dentro de una segunda fase de la 'Operación Troya'. La primera fase, en enero de este año, se saldó con la detención del alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, y el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra.

Comentarios

D

Pues el alcalde, del PP y supuesto ladrón, volvió a salir elegido.

D

¡El especular se va a acabar!

#2, ha dicho SUPUESTO ladrón...

D

Eso se verá en el juicio en el cual está imputado ¿no?

cat

#6 Si se le imputa un delito de robo a alguien, automáticamente es un presunto o supuesto ladrón, y punto. Al final será ladrón o no lo será, pero el adjetivo presunto ladrón no se lo quita nadie.

cat

#9 Yo no estaba acusando a este señor de ser un 'ladrón' en el sentido estricto de la palabra. Pero, si como dice #10, está acusado de prevaricación y cohecho, entonces sí podríamos llamarle 'presunto prevaricador'. Aunque popularmente a alguien acusado de esos delitos se le suela llamar directamente 'ladrón', sin recurrir a llamarle 'supuesto ladrón', yo sólo quise hacer una aclaración lingüística

D

#6 en ese caso que me lo diga. No tengo ningún inconveniente en abstenerme de comentar.

B

Pues qué es lo que supuestamente robó.

B

Yo estoy contigo en eso, por eso pregunto a #1, el por qué tiene tan claro que es un supuesto ladrón, en vez de un supuesto cualquier otra cosa.

por cierto, tiorubo, quizás a markosu le gustaría responder él mismo las preguntas que alguien le hace. Puede que no quiera que alguien lo haga por él. Digo yo.

B

Que yo sepa no se le ha imputado ningún delito de robo. De ahí que le diga a #1 que si me puede explicar el por qué de ello.

Jalle

Juan Martín está imputado por un delito de prevaricación y cohecho. Ambos delitos están relacionados al abuso de autoridad y al soborno, no al robo. Si también ha robado eso ya no lo sabemos.

B

Popilarmente se cree que las hebras del plátano colocan si las fumas, lo cual no es cierto, al igual que no es cierto que un presunto prevaricador no es un ladrón ni un supuesto ladrón.

Ahora sí está todo aclarado lingüisticamente, y cualquiera que lea esto no se va a ir pensando en que este señor es un ladrón porque alguien así lo crea. Es fácil acusar a personas sin tener ni idea de nada, pero, por favor, un poco de rigor.

B

#1, ya que utilizas tan alegremente el término ladrón, seguramente podrás ponernos en antecedentes y decirnos con claridad qué es lo que robó. Gracias.