Hace 14 años | Por Franciscotre a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por Franciscotre a eleconomista.es

El Tesoro Público emitirá hoy deuda. No es la primera vez que lo hace, ni mucho menos. Pero sí es la primera vez que lo hará después de que la prima de riesgo de España, medida a través de la diferencia entre la rentabilidad de los bonos españoles y alemanes a 10 años, haya superado los 200 puntos básicos - o 2 puntos porcentuales- por primera vez desde 1996.. Identificador:2217096

Comentarios

D

No obstante, a pesar que la prima de reiesgo sea mayor, España pagará mucho menos que en 1996 y de lo que pagó entre 1996 y hoy.

Eso es lo importante, porque es lo que pagamos los ciudadanos.

mr_b

El mercado... ¿y ese quién es?

Franciscotre

Esto si que se llama inflación, un 60% más de intereses en pocos meses, quizás peque de catastrofista, pero eso 60% sale de nuestros bolsillos, así que si encima ganamos menos, pues las cuentas no me salen.

iramosjan

#1 Sí, pecas de catastrofista (aunque no tanto como 'Cotizalia' que decidida a que pase lo que pase hoy la realidad no le fastidie la fiesta nos da directamente noticias del futuro) y lo digo por dos cosas

1. que el interés de esos bonos a 10 años ha pasado del 2% al 3% (según la noticia, del 2,05% al 3,26%). Para empezar es solamente un 1%, pero ademas en mi pueblo esa subida no es de un 60%... es patético que se pongan a hablar de Economía sin saber ni siquiera aritmética básica.

2. El diferencial de deuda está perdiendo sentido porque Alemania está encabezonada en no subir el interés de sus bonos pese a que no consigue venderlos a un interés tan bajo... De verdad que la obsesión antiinflacionaria está llevando a Merkel a extremos surrealistas como este: los países teoricamente en problemas están obteniendo el dinero que necesitan sin problemas; Alemania en cambio no consigue colocar sus emisiones.

D

#3 de pagar un 2% a un 3%, PAGAS un 50% más por la misma cantidad prestada.

iramosjan

#5 Tienes toda la razón (que malas son las prisas). Entono un Mea culpa, mea grandisima culpa y te voto positivo.