Hace 11 años | Por kikuyo a ipsnoticias.net
Publicado hace 11 años por kikuyo a ipsnoticias.net

Una nave de 280 metros cuadrados en Coín, municipio de la sureña provincia española de Málaga, acoge una granja de cría de insectos para consumo humano y la elaboración de harina para animales. Una actividad que, pese al respaldo de la FAO, afronta trabas para su desarrollo. La venta y el consumo de insectos, que según la FAO ayudará a combatir el hambre en el mundo, carece de regulación en España y en la mayoría de los demás países de Europa.

Comentarios

M

Pues en la mayoria de los bares andaluces en verano no faltan los caracoles como tapa, y que oye, no son insectos, pero que bien se le parecen.

D

#3

Eso mismo iba a decir. No se el sabor que tendrán los saltamontes, pero pienso que no es descabellado implantarlo. Al principio no tendría mucho éxito, pero no creo que sufra un rechazo total.

Y joder, otra cosa no, pero saltamontes se crian por aquí que da gusto lol

editado:
Yo probaría los saltamontes o los grillos. Pero los gusanos... eso ya me supera lol

D

Los de la FAO son unos cachondos mentales.

D

Es que donde este una buena cortada de jamón

kikuyo

#1 No veas como está el jamón de saltamontes curado.

bralmu

La barrera cultural será por la imagen, no creo que sea por el sabor. Relacionamos comer insectos como algo de de gente que no tiene acceso a la carne, gente con pocos recursos.

Curiosamente lo mismo pensaban de langostas, gambas, centollos, bogavantes... En las costas de UK habían tantas langostas que se servían como alimento a presos y huérfanos, incluso se usaban trituradas como abono. Durante el siglo XIX se pusieron de moda y alrededor de 1885 los precios se habían disparado.

D

Señores unos alienigenas han tomado el poder y nos quieren cambiar hasta la comida, para "proteger a nuestro planeta", esto de los insectos es parte del plan. Pero ellos comen reptiles, alacranes y huevos, se han infiltrado de forma silenciosa en ls grandes centros de poder y ya son nuestros amos en la sombra, hay que joderse no podemos hacer gran cosa.