Hace 13 años | Por Kumiko a rtve.es
Publicado hace 13 años por Kumiko a rtve.es

Durante décadas, la idea de dar pequeños préstamos a los pobres para mejorar su calidad de vida ha sido aplaudida con entusiasmo en todo el mundo. Éste es el documental que ha provocado la expulsión del premio Nóbel de la Paz Muhammad Yunus, el banquero de los pobres, de la institución que fundó. Una exhaustiva investigación periodística cuestiona la utilidad del sistema de microcréditos en los países del tercer mundo.

Comentarios

JanSmite

Poddiós, por un momento creí haber leído "microcerditos"...

Ahora en serio, vi el reportaje en La 2, desvela cuales son los intereses que se les cobra a los que piden esos microcréditos: 40%, 50%, hasta el 100%. Demencial.

Kumiko

#1 Lo he meneado después de verlo completo... es alucinante algunos intereses son del 120%. Y no solo les cobran el interés sino que se quedan con todo lo ahorrado por el grupo si alguien no puede pagar en el plazo (con pagos semanales).

Hipocresía en estado puro, microcréditos pensado para erradicar la pobreza que empobrecen aún más.

D

El FMI ha creado escuela

anor

Hace tiempo que me quede sorprendido al conocer los elevadisimos interesese de los microcreditos. Me resultó extrañisimo que a los probres les exigieran esos intereses, ya que eso no parecia que fuera a ayudarles sino todo lo contrario. Pero como todos alababan a este hombre, pensé que yo estaba equivocado y que algo bueno tendrian estos creditos.

Kumiko

#4 Pues si.. ha engañado a la gente hasta tal punto que le dieron un Nobel. Para flipar...

Miguelinboy

#4 pues no te digo nada del premio nobel de la paz del año pasado... Si a este paso veremos quien es el más c****n del año para dárselo, yo este año voto por Wikileaks.

D

Estos créditos podrían funcionar si nadie se lucrase de ellos y entre todos decidiésemos a quien dárselos. Pero si se pone tanto poder en manos de unas personas ya habrá aprovechados que encuentren la manera de ocupar el puesto o corromper a quien lo tiene.

D

Ahora la reina Sofía ya no sale en los telediarios promoviendo lo buenos que son los programas de microcréditos.