Hace 13 años | Por Luna_De_Dia a abc.es
Publicado hace 13 años por Luna_De_Dia a abc.es

Microsoft no puede ocultar la presión que siente por la irrupción en el mercado del iPad de Apple. Ya se sabe que está elaborando un nuevo sistema operativo que intentará apartarse de la fuerte dependencia que posee este gigante del software de los chips desarrollados por Intel. A pesar del hermetismo de parte de los voceros de Microsoft y de ARM, existe el rumor de que el mismo Steve Ballmer podría hacer el anuncio de esta importante alianza durante el Consumer Electronics Show (CES) que se realizará del 6 al 9 de enero de 2011 en la ciudad de

Comentarios

t

¿Y el Windows Phone 7 qué es lo que es? Los móviles con WP7 llevan un Snapdragon que no es de Intel...

Fingolfin

Dupe: ¿Un Windows para tabletas?

Hace 13 años | Por mrhiges a elpais.com


Y desinformada: Windows Phone 7 ya funciona en ARM

Xtampa2

Esencialmente lo que ocurre es lo de siempre con Microsoft, algo le va comercialmente como el culo (en este caso el WP7) y tienen que encender las fogatas para poder vender humo.

Ed_Hunter

#6 Todavía no sabemos si MSWP7 le va comercialmente bien o no, hay pocos datos al respecto.

Lo que parece evidente es que MS no confía en su MSWP7 para dispositivos más grandes que un teléfono, ya que esta "filtrando" rumores de un Windows NT 7.0 para ARM e incluso rumores de Windows NT 8.0 tanto para x86 como ARM, por lo que en todo caso, parece claro que le tiene miedo a iOS, Android, MeeGo, y sistemas Linux en general que puedan funcionar tanto en ordenadores de escritorio, en tablets y en cacharros variopintos.

En cuanto a lo de llamar al Microsoft Windows Phone 7 con las siglas WP7 no me acaba de gustar, ya que esas siglas todavía me traen a la mente al venerable WordPerfect 7.0, así que prefiero usar las siglas más completas MSWP7.

D

#7 Lo tiene claro microsoft, Linux en ARM lleva eones, de hecho, está portado hasta en consolas .
Mi regalo de cumpleaños , funciona bajo el pingüino -> http://www.openpandora.es/pandora/

p

#6 Cuanta razón tienes, la especialidad de microsoft es vender humo.

#7 Comercialmente no se sabe, pero técnicamente si se sabe que está a años luz de Android o iOS, así que es normal que empiece a funcionar la máquina de humo

Ed_Hunter

#9 ¿Desde cuándo a Microsoft le ha importado jamás tener una propuesta técnica superior al de la competencia? el Ms-DOS era técnicamente inferior a CP/M, AmigaOS, QDOS (el S.O. del Sinclair QL), Apple System, e incluso a su propio clon DR-DOS. Ms-Windows ha sido siempre inferior a UNIX, OS/2, Apple MacOS, BeOS, etc. y nunca le ha importado mientra vendiese más que el resto.

p

¿Esa versión de Windows dará pantallazos azules como sus hermanos mayores?

Luna_De_Dia

#1 Si no los diera, ya no sería windows

D

#1, #2: que va. Esta versión da pantallazos color de rosa, y los códigos de error se ven como purpurina desparramada sobre la pantalla OLED.

PythonMan8

Más del 70% de los beneficios de Microsoft vienen de contratos con instituiciones públicas que prefieren pagar por licencias de Office que nunca jamás utilizarán que instalar Linux+OpenOffice. Del otro 30%, buena parte son empresas privadas que se ven obligadas a utilizar basura de Microsoft porque trabajan para organismos públicos.

En definitiva que vive de la corrupción. Mientras los políticos sean unos corruptos Microsoft estará allí.

En el mundo de la telefonía móvil, donde es muy importante la calidad del hardware y el software, Microsoft se come los mocos y va haciendo el ridículo versión tras versión.

De los pocos fabricantes que se han atrevido a lanzar productos con la última versión de Windows para móviles, la mayor parte y "en silencio" ya los están retirando por falta de ventas.

En un mundo dominado por ARM, NVidia Tegra, Linux, Symbian y iOS el duo WINTEL esta acabado.

Al menos Intel ha sido inteligente y se alió a tiempo con Nokia. El año que viene veremos muchos productos Meego compitiendo contra Android o iOS. Pero me río yo si Microsoft consigue superar el 1% de mercado (exceptuando claro está, los pelotazos que pueda conseguir vendiendo a instituciones públicas a precio de oro con el dinero de nuestros impuestos).