Hace 11 años | Por garlock a elplural.com
Publicado hace 11 años por garlock a elplural.com

Jorge Bravo vuelve a ser acusado por criticar al gobierno y podria ir a su tercer encarcelamiento

Comentarios

Alvar

Claro, lo que tenía que haber pedido para que no le abriesen expediente es otra guerra civil sacando los tanques a Catalunya y Euskal Herria.

y

#1 "Euskal Herria"

Querrás decir Euskadi. Que yo sepa ningún militar ha dicho nada de invadir Francia. lol

ziegs

#3 De invadir Francia no, de invadir Iparralde.

y

#4 Sera Iparralde pero los que se iban a enfadar son los franceses. lol

anxosan

Como decían Les luthiers... Quien piensa!!! Pierde!!!!! (

oso_69

"por vulnerar el artículo 8.18 de la Ley de Régimen Disciplinario, que prohíbe “hacer reclamaciones, peticiones o manifestaciones contrarias a la disciplina o basadas en aseveraciones falsas, realizarlas a través de los medios de comunicación social o formularlas con carácter colectivo”."

El Régimen Disciplinario es bien claro. Y si quiere dejar de estar sujeto a él, tendrá que abandonar la carrera militar. Igual que critico cuando un militar en activo, lease general Mena, por ejemplo, hace declaraciones públicas criticando el independentismo, o "amenazando" con intervenir sin orden del Gobierno, reconozco que este señor ha metido la pata. Huelga decir que me parecen mucho más graves las declaraciones del general Mena o las de aquel coronel de La Legión en un tono similar.

D

#7 Hasta hace no mucho, el asociacionismo militar era una quimera y aun hoy, siendo completamente legal, hay miedo o al menos reserva entre los militares para afiliarse o reconocer que se pertenece a alguna.

Por supuesto, es obvio que una legislacion como el regimen disciplinario, que aun habiendo sido reformado en epoca democratica, sigue igual de cojo y decimononico.

Es mas, este mismo año, se esta volviendo a plantear su reforma, se siguen usando estratagemas para impedir que las asociaciones, planteen objeciones al proycto de ley con medidas como dar tan solo 10 dias para realizar objeciones al mismo.

Seguimos como siempre, sabiendo que disciplina y jerarquia son perfectamente compatibles con derechos ciudadanos y democracia. Eso lo sabemos muchos, pero cuesta que se enteren alli donde la politica y el mando se vuelven indistinguibles.

Logicamente, el margen de actuacion dentro de la legislacion vigente es tan pequeño que cualquier accion reivindicativa, por pequeña que sea, es interpretable, ley en mano, como falta grave.

Y es una constante que la lucha por cambiar las cosas (las que se pueden cambiar), siempre deja heridos judiciales por el camino. Aun recuerdo las condenas de los policias nacionales en aquella epoca en que plantear un sindicato de policia era tan "pecaminoso" como plantearlo hoy en dia en el entorno de la Guardia Civil o el Ejercito.

Y todo llegara Oso, eso no te quepa duda, mas aun en estos tiempos de cambio. Pero por el camino habra muchos Subtenientes Bravo, entrando en prision por defender unos minimos muy minimos, dentro de la condicon que todos tenemos como ciudadanos.

JaVinci

Así nos va...