Publicado hace 17 años por --14654-- a profnewport.blogspot.com

Durante décadas se ha intentado borrar de la história la fuerte motivación religiosa de Adolf Hitler. Lo cierto es que era ferviente católico y hacía continuas referencias a su fe en sus discursos y escritos. Curiosamente muchas de sus frases suenan muy parecidas a las de otros lideres actuales. Ej.; "I am now as before a Catholic and will always remain so [Adolph Hitler, to Gen. Gerhard Engel, 1941]"

Comentarios

D

#1 potito: se ve que tu no has visto todas esas fotos de altos cargos católicos junto jerarcas nazis, juntitos todos con el brazo derecho levantado hacia el cielo y la palma hacia el frente.

Pero es lo de siempre: no hay peor ciego que el que no quiere ver.

#4 Efectivamente en el sentido en el que Ratzinger, el que sabe de éstas cosas, entiende por un católico, creo yo que hay unos 2.000 en todo el mundo: "El que no siga el dogma en su integridad, debe ser apartado de "la Iglesia""

D

San Escribá de Balaguer admiraba y apoyaba abiertamente a Hitler. Ensalzaba el gran valor crstiano de su lucha contra los judios y eslavos.

jotape
D

#1 Si se cargó a curas católicos,aunque no citas la fuente de ese dato, admito que en principio es posible,aunque me imagino que sería a los pocos que se opusieran a su régimen. La alta jerarquía y la gran mayoría estaba con el régimen nazi, aquí pego un enlace que habla por sí solo: http://www.herenciacristiana.com/christianhorror/nazis.html.

También pongo un enlace que habla de la situación de Croacia y de rebote de Alemania: http://www.luzmasluz.org/PROGR._RADIALES/2006/19-02-06/ustasha_catolica.html y pego un extracto del mismo: "Pero la Iglesia Católica vaticanista, que había considerado a Croacia como el último baluarte en los Balcanes contra la Iglesia Ortodoxa, no sólo recibió con beneplácito el fin de la tolerancia religiosa que había impuesto Alejandro I en la vieja Yugoslavia, sino que el clero católico apoyó al régimen Ustasha con entusiasmo fanático, como lo hizo con el nazismo alemán de Hitler y los camisas negra italianos de Mussolini. La Jerarquía Católica no sólo apoyó públicamente al régimen Ustasha, sino que celebró una variedad de ceremonias político-religiosas, formó parte del parlamento Ustasha y continuamente vivía santificando y adulando al Estado Ustasha, al tiempo que enviaban a sus sacerdotes de menor rango a participar directa y activamente en las conversiones forzadas, torturas y asesinatos en masa.

El historiador italiano Carlo Falconi relata que a diferencia de los exterminios en otros países durante la Segunda Guerra Mundial, “era casi imposible de imaginar una expedición punitiva Ustasha sin la presencia de un Sacerdote a la cabeza, siendo generalmente un Franciscano.""

Pero como bien dice Ateo, no hay peor ciego que el que no quiere ver, y muchos seguirán diciendo que era ateo, y si te descuidas, hasta rojo dirán que fue.

D

#6 pruebas son amores y no solo buenas intenciones.

D

Incluso creó sus propios doce mandamientos, por si no lo sabíais. Conocido es la creación de destacamentos especiales de las SS para localizar por el mundo diversos iconos religiosos a los que la tradición mística atribuye poderes sobrenaturales, incluyendo el arca de la alianza. Yo dudo que fuera católico, mas bien el nazismo se organiza como una secta ocultista. Pero efectivamente relación con el catolicismo tenía.

Cantro

También se inventaron una religión propia, aunque eso no quiere decir mucho. La gente por poder se salta sus propios principios con bastante alegría.

Por cierto... ¿por qué está la frase en inglés? Es que me da que el hombre hablaba un alemán fluído, y para hablar con un general de los suyos dudo que usara el inglés. Lo de que el post esté en inglés no debería ser excusa.

D

Creyente si que era, catolico de palabra como muchos hoy en día, por que de obra ...

p

Sí, por eso de lo primero que hizo es meter a curas católicos en campos de concentración junto a judíos y gitanos.