Hace 10 años | Por --152779-- a farodevigo.es
Publicado hace 10 años por --152779-- a farodevigo.es

Los mosenses que deseen anunciar la venta de su automóvil a través de carteles situados en las ventanillas podrán hacerlo, pero deberán realizar una solicitud de autorización municipal en el departamento de Medio Ambiente. En el caso de que la misma sea concedida, el particular dispondrá de un plazo de tres meses para colocar los reclamos. Este periodo puede ser prolongado durante otros tres meses si el propietario no logra proceder a la transacción, con una nueva instancia. Si se carece de licencia, el valor mínimo de la multa es de 750 euros.

Comentarios

h

Vendo bolígrafo, de regalo este coche

D

#2 Genial!!

D

Meter las narices en la propiedad privada. Eso es lo que hacen.
¿Desde cuando tienes que pedir un permiso al ayuntamiento para poner en venta tu coche? Mejor dicho, para ponerle un cartel de "se vende". Si quieren regular a los compra-ventas que usan la calle a modo de exposicion que inventen otra cosa. Pero vamos, esto es el colmo. Si tienes un coche averiado en la puerta de tu casa no lo puedes anunciar porque no pasa la ITV...

Y yo me pregunto, si no puedes poner un cartel en tu propio coche, ¿porque no hacen algo con los que te llenan el parabrisas de papelotes, que en la mayoría de los casos la gente los tira al suelo sin leerlos?
Ya se que está mal tirarlos, pero la gente lo hace, y yo cada vez que bajo a por el coche me encuentro 3 o 4 papelotes y ya me los ponen hasta en las ventanillas de las puertas. Me pongo de buena mala hostia quitándolos y buscando una papelera para tirarlos.

r

No podemos negar que lo que lo mejor saben hacer nuestros gobernantes es inventarse leyes absurdas para sacar más dinero al ciudadano. El coste de la autorización es gratuita pero a más de despistado le van a sacar la pasta y de paso que a nadie se la haya olvidado pasar pos caja;
"Uno de los requisitos para pedir el permiso es que el demandante sea el titular que figura en el permiso de circulación del vehículo; deberá también estar al corriente de pago de los impuestos municipales y tener en vigor tanto el seguro obligatorio como la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Además, la autorización del Concello y el anuncio deberán permanecer expuestos en una zona visible del coche, moto o camión".

D

Pues si te obligan a estar al día de sus pagos y sus revisiones parece que evitará el fraude... al menos. Regular las ventas es algo que siempre se ha hecho para evitar fraudes y proteger a los consumidores... pero desconozco el alcance de la norma para decir que será más problema que ayuda al consumidor.