Hace 17 años | Por thai a 0.asphost4free.com
Publicado hace 17 años por thai a 0.asphost4free.com

La prohibición en la Comunidad Autónoma de Madrid de que los alumnos lleven móviles en las aulas ha sido ampliamente comentada en los medios. Una opinión sostenida por muchos es la siguiente: "Yo no soy partidario de las prohibiciones; lo que hay que hacer es educar en el sentido de la responsabilidad".

Comentarios

robespierre

Desde hace años el sentido común no funciona: coches en doble fila, gente que fuma en lugares donde no se debe, alumnos con móviles... Y las prohibiciones sí, y más cuanto más coactivas sean. De todos modos esto es un fuego de artificio de la comunidad de Madrid de cara a las elecciones: no van a hacer nada.

Vindius

Personalmente opino que mucho va con la edad. Comprendo que en situaciones especiales un niño tenga que llevar un movil -excursiones o cosas por el estilo- pero en la vida ordinaria del centro no lo necesita para nada dado que hay telefonos y comunicaciones suficientes.

papafritaroyal

Lo malo no es llevar un móvil encima: lo malo es estar mandando mensajitos en mitad de una clase, que tus padres te llamen al móvil cuando perfectamente saben que estás en medio de una lección, que tengas que estar dando toquecitos a tus amigos a todas horas, distrayéndote tú y el receptor del toquecito,el cual se sienta dos bancas más atrás; que tengas que tener el móvil encendido a todas horas por si tu abuela se muere (que fastidiosa manía que tienen las abuelas de estar muriéndose a todas horas), que no puedas usar la chuleta que has escrito en el móvil...
Pero peor aún es cuando, saltándose la prohibición a la torera, el profesor de turno saca su móvil para hablar con su mujer de la compra del supermercado.
Prohibición del móvil, sí. Prohibición para todos, por supuesto. Todos los institutos tienen un teléfono.

kismet

Hay gente que sataniza las nuevas tecnologías como Internet o la telefonía móvil y sinceramente, creo que es injusto. Como padre pienso el teléfono móvil no es el origen de la violencia, la violencia existirá con o sin el móvil puesto que su origen está en otras partes. Eliminar el móvil es matar al mensajero, seguirá habiendo violencia pero no nos enteraremos de ella.

Algo similar pasaba con los los pederastas, antes cuando cambiaban las fotos en reuniones herméticas de depravados y el clubes especializados, era complicado detectarlos y condenarlos. No ha sido hasta la aparición de Internet, con su falsa privacidad, que se les ha comenzado a detectar y detener. ¿la culpa es de Internet?, más bien al contrario.

Lo mismo pasa con los móviles, si no hubiera sido por ellos, no nos habríamos enterado de los elevados índices de violencia que hay en los colegios. Recordemos que la Ley hace responsables a los profesores de lo que ocurra en horario de clase y esto lo percibo como un intento de escurrir el bulto desviando la atención hacia otro problema y de paso, evitar de que los padres se enteren de lo que pasa realmente.

Si alguien piensa que con la eliminación del móvil de las aulas se acabará la violencia y el acoso escolar, está más que equivocado, es una medida como la del avestruz, escondo la cabeza y así no se lo que pasa. Creo que el objetivo es erradicar la violencia en las aulas, con independencia de que un chico o chica tenga un móvil en el bolsillo.

D

Si estás en un poco informado sabrás que en el régimen interno de todos los institutos está prohibido tener el móvil conectado. Esto no es cosa ni de Madrid ni de ahora. Sólo hace falta ser estudiante, profesor o padre de algún alumno. El resto es pura demagogia.

monty_oso

A mi me párese que prohibir los móviles es un error ya que pueden ser útiles en caso de emergencia o de pequeñas necesidades. Lo que si se debe castigar es a lo jóvenes que los tienen prendidos en clase porque esto perjudica a los demás pero el echo de portar uno no tienen ningún inconveniente.

Vote negativo porque en la noticia se alaba esta medida simplemente porque es una prohibición y podría