Hace 12 años | Por Roerich a directoalpaladar.com
Publicado hace 12 años por Roerich a directoalpaladar.com

Barriles de cerveza a la vista, vitrinas protectoras que elevan las consumiciones casi a la altura de los ojos, cero concesiones a la estética, tragaperras adoptadas a mediados de los años ochenta, camareros confesores, tragos habituales para una parroquia habitual. Estos son los aditamentos de nuestros bares de siempre, los mismos que están viendo como cada vez quedan menos y su clientela se dispersa en busca de otro aire, más subido de precio y con un estilo más cool. (Corto de Ivar Muñoz Rojas y David Álvarez).

Comentarios

D

Como hacer un arroz: http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-arroces/receta-de-arroz-negro

Como hacer un risotto: Haz lo de arriba, sírvelo en un plato cuadrado y cobra el doble.

Brugal-con-cola

Se habla solo del centro de Madrid, vamos, no me jodas, que muerte ni que pollas

Roerich

#1 En Barcelona ocurre lo mismo, y supongo que en muchos otros sitios. Los cambios suelen comenzar en las grandes ciudades, y de ahí se van extendiendo a las pequeñas. No digo que sea una evolución buena ni mala, pero que es un cambio, creo que es un hecho.

NoKeN

De los bares que han salido en el reportaje conozco el Lozano, el Palentino (que mítico y genial) y el Das Meigas, no creo que ninguno cambie su forma de funcionar, ponen muy buenas tapas, tienen muy buenos precios y siempre que voy están llenos. Dudo mucho que este tipo de bar muera.

Este tipo de bares son los mejores con diferencia.

D

y yo que me alegro: para ir a un sitio sucio con sillas de plástico barato, con platos cutres mal hechos, ambiente cargado y mala educación (no se saluda, sino que se dice directamente "Sí?" o "Dime") me quedo en mi casa. Si salgo y pago por salir, prefiero pagar más y estar en un ambiente más agradable donde quizá el plato sale más caro, pero al mismo tiempo te tratan con mayor educación y pasas la tarde en un ambiente que no parece el sótano de tus abuelos.

w

#4 El problema es cuando el plato te sale más caro y te tratan con nula educación o perdonándote la vida que también se ve.

En mi opinión ni todos los bares de siempre son tan malos ni los nuevos sitios con aire más cool son tan buenos. Personalmente aquí en Asturias sigo prefiriendo un chigre clásico que un local moderno donde te pueden hasta recriminar ensuciar el suelo...

D

#4 en Granada aumentan este tipo de bares, y a mí personalmente me encantan.

Limpios, con buen estilo, trato bueno del personal, que no se mete en tu vida, y aunque el precio es algo más caro, sabes que no vas a estar con 20 estudiantes que racanean euros para tomar una cerveza con tapa grasienta.

Y la tapa, aunque chica, no es una mierda de plancha, es algo mejor.

#7 eso es muy relativo, pero yo he llegado a un punto en que prefiero pagar un buen ambiente limpio, que un bareto de mierda.

NoKeN

#8 Como bien dice uno de los dueños de uno de los bares que salen en el reportaje, viejo no es sinónimo de sucio. Lo digo por eso que has dicho del ambiente limpio

D

#9 sucio, en este contexto, no me refería solo a que estuviera limpio, si no a que diera un aspecto de limpio.

El típico bar con luz blanca, barra del año de la polca, taburetes de pena, azulejos blancos, y poca decoración, da pinta de sucio, aunque esté limpio a rabiar.

El bar hay que cuidarlo estéticamente.

D

bueno, aqui esos bares hace ya algunos años que se los quedan los chinos...

Superchango

Un corto interesante de ver. Recomendable.