Publicado hace 16 años por novakkarol a blogs.periodistadigital.com

Se ha anunciado el lanzamiento que hace la cadena estadounidense Wal Mart de los muñequitos cristianos. Lo que no dicen es que los llamados "blessed toys" (juguetes bendecidos), se fabricarán en condiciones de explotación, práctica habitual de Wal-Mart, una de la empresas multinacionales más denunciadas.

Comentarios

n

¿no os parece que un muñeco de Jesús esté hecho con la explotación de sus preferidos, o pobres... igualmente blasfemo que esas obras de "arte" pornográficas?

e

Normal, es bastante cristiano hacer eso.

a

Podemos esperar a que la justicia divina se pronuncie sobre el asunto, o a que el papa otorgue idulgencias plenarias a los explotadores. Mientras tanto arrepentíos blasfemos. Los caminos del señor son inescrutables.

Anub

Yo he sido niño y tengo hermanos pequeños y primitos como todo el mundo y estoy seguro que ese muñequito de jesus acabaria mezclado con cientos de soldaditos en el suelo de la habitacion en una gran batalla,incluso le pondrian metralletas o lo montarian en un tanque.

D

Espero que si se confirma la noticia, no se limiten a obligar que la fábrica cierre, como hacen siempre, si no que también busquen un modo de que esa gente explotada, pueda ganarse la vida humanamente.

D

Hay una campaña al menos desde el 2006 de 130 iglesias evangélicas pidiendo a wal-Mart más responsabilidad social corporativa, sueldos justos, etc... La campaña puede leerse aquí: http://wakeupwalmart.com/press/20061213.html

Un artículo en profundidad sobre los puntos buenos y malos de Wal-Mart aquí:
http://www.christianitytoday.com/ct/2005/may/17.40.html

Recordemos que Wal-Mart es como Caprabo o Carrefour: una cadena privada para vender; vende cosas cristianas igual que vende libros ateos; vende libros de ética empresarial y de ecología, etc... Es bueno que haya ciudadanos recordándoles sus responsabilidades éticas... y muchos de estos son cristianos.

D

Y ¿quien "bendice" los muñequitos esos?

j

A ver cuanto tardan en decir que "así, por lo menos esos pobres niños podrán tener en sus manos el juguete aunque sea por un rato aunque no puedan comprarlo" y que "eso les beneficiará en su educación" y bla, bla, bla...