Hace 13 años | Por ndrpst a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por ndrpst a cadenaser.com

El coreógrafo Nacho Duato, ex responsable de la Compañía Nacional de Danza, se situará a partir del 15 de marzo al frente del Ballet del Teatro Mijáilovsky, en Moscú. Desde Rusia arremete contra la ministra de Cultura y sus subordinados por no haber evitado su destitución. "Fue algo personal porque todos los demás directores han continuado. Así que les he prohibido bailar mis coreografías en España a partir del mes de julio"

Comentarios

ndrpst

#1 Gracias por citar la fuente original.

D

#5 La he tenido que citar, cuando me he dado cuenta que la frase que he extractado no venía reproducida en la fuente de la Cadena Ser. En otro caso parecía que me la había inventado yo.

c

Pero hasta que punto son suyas esas coreografías...

Si un programador se va de una empresa ¿puede prohibir que se use su código...?

outravacanomainzo

#3 lol, es que este tío seguro que tiene derechos de autor, lo suyo es arte y la programación no... A él le protege la propia ministra de cultura... no puede consentir que le pirateen los bailes.

c

#6 Y programar también puede serlo
Creo que ese puesto llevaba entre sus funciones el realizar ese trabajo, creo que ese trabajo nos pertenece a todos (debería ser GPL ).
(Decir que me parece un gran coreógrafo, que no tengo nada en su contra.)

outravacanomainzo

#8 A mí ni me va ni me viene lo de Nacho Duato(las pocas veces que le he visto en la tele me parece un creído y un soberbio, pero realmente no puedo opinar sobre él, ni como persona ni como artista)

Lo que sí, su trabajo es arte, y dudo que la programación(al menos por ahora, en el amplio sentido de la palabra) llegue a considerarse arte.(Más bien chapuza, dependiendo quien lo haga... y lo digo con conocimiento de causa, que hasta ahora no he tenido mucha experiencia, pero la que he tenido es para echarle de comer aparte)

Kaphax

#8 #9 Más que arte la programación es artesanía, y como en todo hay artesanos buenos y artesanos chapuceros.

tocameroque

Hemos dejado ir a una figura del ballet internacional que había realizado un buen trabajo por discrepancias estúpidas...y han sabido valorarlo en la más exigente compañía del mundo, donde él se ha ido encantado.
Cuando en cualquier ciudad rusa de provincias ves que en el teatro local ponen conciertos como una cosa normal y ves a muchos chavales con los maletines que les delatan como músicos te das cuenta que la formación en España no está al nivel que debiera, con la excepción honrosa -algo bueno había de tener- de la Comunidad Valenciana, de ancestral tradición de bandas y música que surte de profesionales a media España y muchas orquestas del mundo.
Tenemos la juventud del Sálvame y el ni-ni, la que nos merecemos, a la altura de los políticos que nos rigen.

rar

Preocupado me deja el Ignacio este.

D

Pues ya me ha jodido media tarde.