Hace 12 años | Por juanre a tukindle.es
Publicado hace 12 años por juanre a tukindle.es

Parece que la gente se divida en tres grupos: los que no les gustan los libros, los que les parece que si se compraran un lector de libros electrónicos perderían la gracia del libro en papel, y los que tienen un Kindle. No hay que preocuparse.

Comentarios

D

Menos mal porque yo odio los libros y estaba a punto de comprarlo.

danic

habiendo un buen montón de lectores de ebooks ¿porque cerrarse solo a los kindle? ¿porque son cerrados y promueven drm? ¿porque pueden borrare libros directamente desde su servidor y hacerlo desaparecer de tu máquina?

mejor usar otro ebook, cualquiera con tinta electrónica

j

#3 No son cerrados; es muy fácil convertir todos tus libros a formato mobi (usando calibre, por ejemplo) y leerlos en el Kindle. Es lo que yo hago. Cierto que si compras los libros en Amazon dependes de ellos... a no ser que les quites el DRM y los guardes, lo cual también resulta trivial. Las ventajas: el hardware es mucho mejor que la competencia, y es posible y sencillo comprar libros (has intentado comprar un libro para otro lector? Necesitas una gran dosis de heroísmo...)

danic

#4 ¿el hardware es mucho mejor que la competencia? ¿que todos los de la competencia? lo dudo

el articulo separa entre libros en papel / kindle / ningún libro y es una separación idiota, con perdon, la mayoria de los lectores de ebook con tinta electrónica darán un buen resultado para leer, yo tengo un hanlin v3 ya algo viejito pero mira, fijo que para leer funciona suficientemente bien (y de hardware el kindle no le sacará tanto en lo fundamental, no necesitas una gran potencia de cálculo, no necesitas wifi, no necesitas pantalla táctil para leer un libro la diferencia va a ser mínima al final)

j

#5 Sobre el hardware: tal vez deberías probarlo. No he probado el hanlin, pero he tenido varios antes y te aseguro que no tiene color. Sobre que la separación entre libros en papel/kindle/ningún libro sea idiota: seguramente tienes razón. Creo que pretendía ser divertida, pero claramente con poco éxito. Y, como mínimo, tendría que añadir una cuarta categoría: la de los que ya tienen un lector de la competencia y están convencidos de que es, al menos, igual de bueno.

D

Yo divido en dos grupos:

Los que han usado un lector de tinta electrónica, y los que no.

r

Según estaba el libro electrónico con Libranda en España, la entrada de kindle y Amazon es un impulso para bien de los usuarios. Los precios son más razonables que en cualquier otro sitio que se ofrecían y eso va a provocar el despegue definitivo en este país de dicha tecnología. Kindle o no es como Apple, depende a quién preguntes.

Quien no haya usado un libro electrónico es porque no saben qué es un libro electrónico, no es el sustituto del libro tradicional. Nadie que tiene un libro electrónico deja de leer en papel ya que ese placer se lo guardan para libros que merecen la pena, son clásicos de la literatura o son para disfrutarlos con cada palabra. EL libro electrónico es para leer en el día a día, en cualquier momento o para viajar.

j

#6 Completamente de acuerdo. No he comprado libros directamente a libranda (ni se si se puede), pero sí lo he hecho a la casa del libro, y es una odisea inenarrable. Creo que no hace mucho salió una estadística que decía que se han vendido más lectores de libros electrónicos en España que libros... estoy convencido de que eso va a cambiar ahora, y también será un buen impulso para los autores.