Hace 10 años | Por --370819-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --370819-- a eldiario.es

Una tradición de Nepal obliga a una niña, que dicen ser una diosa, a estar encerrada en un templo mientras los turistas la observan. Nunca puede sonreír.La pequeña permanecerá allí hasta que tenga la primera menstruación, cuando será sustituida por otra.

Comentarios

Robus

Vamos por partes...

1) No es una niña, son varias, una en cada ciudad que hay un templo a la diosa Kumari. De hecho son "personificaciones" de la própia diosa Kumari. (yo he visto a la Kumari de Kathmandu y de Bakhtapur)

2) Son elegidas entre muchas niñas de 2 años, siendo considerado un gran honor para la familia y para la niña.

3) Si puede sonreir... el problema es que si una Kumari te sonrie, según la tradición, mueres pronto.

4) La pequeña permanece como diosa hasta que sangra... sea por lo que sea... si no le pasa nada, dura hasta la primera menstruación, si se corta jugando o algo, tambien debe dejar de ser avatar de Kumari.

5) El problema no solo es el hecho de ser separada de su familia y criada (consentida) como una diosa... el problema es que si tiene la mala suerte de llegar como Kumari a su primera menstruación se convierte en una mujer insoportable y consentida cuando vuelve a su familia (porque, una vez ha terminado, vuelve a su familia) además, según la tradición, aquel hombre que se casa con una Kumari muere joven... por lo que además de inaguantable por como la han tratado hasta entonces, tambien es dificil que encuentre marido.

Pensar en que la niña puede ser hija de unos pobres agricultores... se la llevan a los 2 años, la tratan como una diosa y vuelve con 13 a un poblado polvoriento donde tiene que aprender a trabajar... donde no encuentra marido y va a estar siempre añorando sus años de felicidad...

Pobre. cry

P

#3 Bien explicado

D

Bueno, así cuando sea mayor seguro que no se pone nerviosa cuando tenga que hablar en público. Ejem.

oriola

Que mala puede llegar a ser la religión, de verdad. No se me ocurre nada peor.