Hace 15 años | Por Ajab a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Ajab a lavanguardia.es

Se trata de un territorio ocupado por Israel en 1967, no reconocido internacionalmente, y que Damasco reclama para firmar un acuerdo de paz con el Estado judío.

Comentarios

rafaelbolso

#3 Estoooooooo donde pone #2 debería poner #1 no????

rafaelbolso

A ver si te enteras que el territorio que te anexas no te lo reconoce la O.N.U., lo mismo ocurre con Jerusalem este, los mismo ocurre con Cisjordania...

D

Israel en su línea.

#2 Me alegro que tengas la verdad absoluta, valoraciones morales incluidas. No voy a entrar otra vez en discusiones bizantinas que no llevan a ninguna parte.

Sólamente esto:

Resolución 497 De LAs Naciones Unidas.

Aprobada por unanimidad por el Consejo de Seguridad el 17 de diciembre de 1981, tras la anexión de facto de los Altos del Golán por Israel, la resolución resuelve que "la decisión israelí de imponer sus leyes, su jurisdicción y su administración al territorio sirio ocupado de los Altos del Golán es nula y sin valor y no tiene efecto alguno desde el punto de vista del derecho internacional". Además, se exige que Israel revoque su decisión de inmediato.

Claro, los árabes tienen que aceptar todo lo que diga la ONU y Israel sólo las que le parece bien.

Por las leyes internacionales de guerra Israel no tiene porqué devolver los Altos del Golán a Siria.

Eso lo dices tú.

D

#5 Siempre me confundo con los números. Lo siento, ya no lo puedo editar.

l

A ver si la gente se entera de una vez de la secuencia de acontecimientos:

1) En 1947 la ONU dicta dos estados uno palestino y otro israelí que reparte la zona. Israel está de acuerdo con la resolución votada mientras que la liga árabe toma el papel del estado palestino y lleva a cabo una invasión conjunta con Egipto, Jordania y Siria entre otros voluntarios. Tras la guerra consolidan los territorios que "no quiso" Palestina por la avaricia y el odio demostrado.

2) En 1967 Nasser con las ansias por ser el lider del panarabismo protagoniza una nueva invasión conjunta con el propósito de destruir el estado de Israel. Es la famosa guerra de los seis dias tras la cual Israel consigue numerosos territorios algunos de los cuales los devuelve en los acuerdos de Camp David como por ejemplo la península del Sinai a Egipto tras firmar unos acuerdos de paz y no agresión que se han respetado desde entonces.

Por las leyes internacionales de guerra Israel no tiene porqué devolver los Altos del Golán a Siria. Es más estratégicamente no es conveniente devolverlo porque forma parte de una linea de defensa natural frente a las posibles aventurillas militares de Siria.