Hace 10 años | Por atlante83 a andalucesdiario.es
Publicado hace 10 años por atlante83 a andalucesdiario.es

En un mundo ni izquierdas ni de derechas no sería preciso este artículo, porque ni siquiera habría diferentes partidos. Tampoco hubiese existido la necesidad de la lucha obrera, la reivindicación de los derechos sociales, ni se debatiría sobre la restricción de derechos fundamentales.

Comentarios

D

Este es un mundo de arriba y abajo en el que solo los de abajo se empeñan en decidir si están a la izquierda o a la derecha. Triste realidad.

D

"Sí, el panorama es desalentador. Pero ¿saben que les digo? No me dan tanto miedo ellos, porque los conozco, y sé cómo juegan. No se ocultan. Lo que me asusta es que existan ciudadanos como si fuesen peces atados con cadenitas al pensamiento único, ciegos, sin despertar y sin conciencia. "

Como tu, chica, como tu. Es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno, pero ya no tanto ver la viga en el propio.

Lo fácil es decir, como tu haces, "es que los otros ciudadanos son tontos". Pero no lo son, simplemente tienen otras ideas y motivaciones distintas a las tuyas, y al no ser capaz de comprenderlas, no podrás nunca convencerles.

Si te sientas a hablar con alguien de los que vota al PP verás que no es difícil hacerle ver que el PP comete errores. Lo difícil es convencerle de que otro partido no los cometerá y que tienen ideas alternativas para resolver el problema. En definitiva, el problema está en la alternativa, o falta de ella.

Algunos simplemente esperan que la gente deje de votar al PP por que lo hacen mal. ¿Pero esa estrategia no viene a ser la que usó Rajoy? Esperar a que el rpesidente se desgaste el solo. La gente se cansa de eso. La gente quiere propuestas en las que pueda confiar, y admitámoslo, hoy por hoy los partidos "de izquierdas" tampoco las tienen o no las saben mover.

HaScHi

De los productores de "Somos un partido de centro", llega a sus pantallas el manido "Las izquierdas y derechas ya no existen, son cosa del pasado". Y lo peor es que son muchos los que lo repiten como papagayos.

casanxelin

Una visión típica de las elites políticas. Los ciudadanos de a pie, aquellos que no están en política ni en protestas, sino en su día a día, tenemos más intereses comunes que lo que nos quieren hacer creer los políticos. Al amparo de la lucha de clases los políticos fomentan el enfrentamiento ideológico en los ciudadanos como estrategia para mantener en el poder al sistema. Llevan décadas en el poder y en lo político, no han sido capaces de generar una democracia real en el que prevalezcan los intereses delos ciudadanos, y en lo económico el capital financiero sigue avasallando al capital humano. Esta claro que el sistema no nos sirve y debemos evolucionar hacia un sistema en el que los ciudadanos nos libremos de esta casta política y tengamos directamente el poder real para definir los principios políticos por los que queremos se rija nuestra sociedad.

D

El problema es que las conquistan sociales se deben a la izquierda que existia hace mas de medio siglo. La izquierda actual vive de las rentas del pasado, y su mayor "logro" en las ultimas dos decadas ha sido imponer una "multiculturalidad" forzosa que mucha gente en Europa no desea y que ha creado problemas que no eran necesarios, entre otras cosas.

La izquierda ha expulsado a su clientela a base de no resolverles sus problemas y crear problemas adicionales como el mencionado, que ademas van a crecer en las proximas decadas. Y ahora trata de recuperarlos a base de llamarles "estupidos". Insultar a tu cliente no suele ser la mejor manera de recuperarle.

La izquierda esta muerta politicamente en Europa. Los proximos años van a ser caldo de cultivo para nuevas opciones.