Hace 11 años | Por Mercromino a laopinion.es
Publicado hace 11 años por Mercromino a laopinion.es

"No se elige ser adicto. Existe una vulnerabilidad", lo que explica que el 70 por ciento de las personas que sufren alguna adicción padecen también un trastorno mental, según el psiquiatra Néstor Szerman, presidente de la Sociedad Española de Patología Dual. Ambas son enfermedades cerebrales y desde esa concepción deben ser abordadas, ha señalado este psiquiatra.

Comentarios

traviesvs_maximvs

Hombre eso de que no se elige... conozco gente enganchada a diversas sustancias (el alcohol entre ellas) que se lo han currado durante años para llegar a la situación de dependencia que ahora sufren.

mariettica

ademas de ludopatas, borrachos, drogadictos, fumadores ... son enfermos mentales?? joder que cruz.
¿y los adictos al deporte??

D

#2 los ludópatas por definición sí.

Los borrachos, pudiera ser enfermedad: no todo el mundo es un borracho patológico, hay más predisposición en ciertas personas.

Imagino que depende de si llega a ser una "enfermedad" la adicción: beber no implica adicción, jugar a juegos tampoco, pero puede desembocar si no hay control.

En cambio, fumar, cocaina y demás drogas, las considero un problema gordo: una persona que toma una cerveza ocasional diarioa no le costaría dejarla un año, en cambio un cigarro dejarlo pffffffffffffff y la coca ocacional diaria pffffffff

Hay varios niveles, pero creo que de los peores es el fumador: se entra por elección, y se es adicto ad eternum y todos los días. Son penosos.

p

Clarooooo... menuda excusa... soy drogadicto porque tengo un problema mental.... snootchie boochie !!